Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

2.721 jóvenes encuentran trabajo con Emple@Joven

La delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, han hecho entrega de las credenciales a los 101 ayuntamientos de la provincia que participan en el Plan Emple@Joven.
La Junta de Andalucía destinará una inversión total de 13.289.078 euros a los 260 proyectos aprobados, cuantía que servirá para cubrir el 100% de los costes salariales de los 2.721 jóvenes.
 
El Programa Emple@Joven está dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años y cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros para 2014 y 2015, procedentes de fondos propios de la Junta y del Fondo Social Europeo. Y según explicaron las delegadas “cuenta con cinco iniciativas: Activa Empleo Joven, con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad; la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de los ayuntamientos; la Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, con un millar de becas; la reformulación del Bono de Empleo Joven; y una línea de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+i”.
 
Según explicó Ferrer, “desde el 20 de octubre están trabajando jóvenes contratados mediante esta iniciativa en Alcolea, Alhama de Almería y Paterna del Río, y el lunes han comenzado los primeros proyectos de Albanchez, Alboloduy, Alcóntar, Canjáyar, Cantoria, Felix Fiñana, Fondón, Gádor, Níjar, Ohanes, Pechina y Sierro”. Sonia Ferrer recordó que el resto de proyectos “tienen que arrancar antes del 1 de noviembre, entendiéndose como iniciados cuando se hace la primera contratación”.
 

Suscribirse

Traductor