Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Condenado por abusar durante seis años de su hija menor de edad

Juzgados de Almerí­a abusos a menoresLa Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la condena de nueve años de prisión para un vecino de Almerí­a acusado de abusar sexualmente de su hija desde los siete a los trece años.

Un auto publicado por el Alto Tribunal a finales del mes de octubre, al que ha tenido acceso este periódico, confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Almerí­a basada en un durí­simo relato de hechos narrados en primera persona por la ví­ctima, principal prueba de cargo.

Según considera probado el tribunal, este varón agredió sexualmente a la menor desde que ésta tení­a siete años de edad aprovechando siempre la ausencia en el domicilio familiar de la madre y otros hermanos.

Testimonios e informes
Según consta en el documento, el testimonio de la ya adolescente ví­ctima "resultó firme, contundente, claro y preciso, ofreciendo total credibilidad". Aunque la jurisprudencia faculta al tribunal para condenar con todas las garantí­as sólo con un testimonio de estas caracterí­sticas, Según el auto del TS, los forenses encontraron en su exploración signos compatibles con el brutal relato de abusos continuados (con penetración) a edades tan tempranas y muy asociadas al desarrollo fí­sico de la niña. Dos declaraciones de familiares directos apoyan estos últimos informes.


De esta manera, la Audiencia Provincial de Almerí­a condenó por un delito de abusos sexuales continuados a nueve años de prisión y el pago de una indemnización de 30.000 euros. Sin embargo, tras conocer la sentencia judicial en Almerí­a decidió interponer un recurso de casación ante el TS invocando la presunción de inocencia. 

 

Suscribirse

Traductor