Sabado, 26 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Mapfre acercará su caravana vial a los escolares almerienses

Un stop, un paso de cebra o la importancia de un semáforo. Los escolares almerienses tendrán la oportunidad, de la mano de Mapfre, de conocer las normas básicas de circulación con la Caravana Vial mientras juegan. El objetivo, que los jóvenes aprendan mientras se divierten. * Contiene declaraciones de José Carlos Dopico, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almerí­a.

 

Conducir un vehí­culo no es un juego, aunque la Fundación Mapfre pretende que lo sea durante unos dí­as en Almerí­a. Esta mañana ha presentado su caravana vial, que estará en la explanada de la Avenida del Mediterráneo, detrás del Auditorio Maestro Padilla, hasta este sábado 27 de noviembre.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almerí­a y está dirigida a escolares de entre 9 y 12 años. Habrá minocoches y diferentes circuitos para que los cerca de 1.000 niños que se esperan en esta caravana disfruten de estas jornadas y terminen comprendiendo la importancia de ser responsables al volante. 

Almerí­a se une a lista de ciudades que recorrerá Mapfre, que pretende llegar a 20.000 alumnos en toda España. Su fundación considera esencial el apoyo de las instituciones públicas y privadas para fomentar la enseñanza en educación vial. De esta manera, Mapfre quiere reducir los elevados í­ndices de accidentes de tráfico y conseguir que los jóvenes, futuros conductores, sean los responsables de cambiar los í­ndices actuales de siniestralidad.

Suscribirse

Traductor