Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Junta de Andalucía avanza su plan para restringir la movilidad a partir del mes de mayo

Las restricciones en Andalucía a partir del próximo mes .dependen del cese del estado de alarma, que finaliza el 9 de mayo. En este sentido, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado y ha adelantado que, en caso de que no se prorrogue, el Ejecutivo regional pedirá la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la hora de implantar nuevas medidas para controlar la movilidad, como, por ejemplo, el toque de queda.
«Adelantaremos cualquier decisión de la comunidad autónoma al TSJA para que sean conscientes de lo que vamos a pedir, incluso, antes de que tomemos la decisión; si nos tiene que hacer algún tipo de recomendación en términos jurídicos para que podamos adaptar nuestro texto a esa normalidad para que puedan salir a la luz», ha explicado el presidente andaluz.
Así se ha manifestado Moreno en una visita a la localidad jienense de Villardompardo, en la que ha recordado que «cuando el estado de alarma decaiga no podremos poner en cuarentena a un positivo y, si hubiera un rebrote, las comunidades autónomas estaríamos vendidas». A este respecto, ha añadido que «lo razonable es que tuviéramos una norma alternativa, pero si no la hay, espero que el Gobierno tenga en cuenta la incidencia el 8 de mayo para prolongarlo».
 

Suscribirse

Traductor