Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El delegado de Salud se marca como objetivo vacunar a 170.000 almerienses en abril

Los almerienses  cuyas edades están comprendidas entre los 79 y los 55 años de edad podrían estar vacunados contra el coronavirus a lo largo del mes de abril. Al menos ese es el escenario que se plantea la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía si llegan las dosis necesarias de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson en las próximas semanas.
Juan de la Cruz  ha recordado que ya  se está llevando a cabo la vacunación con AstraZeneca a almerienses de entre 65 y 55 años de edad y que el próximo lunes, 5 de abril, ya empezará a inmunizarse a la población que tiene 79 años de edad.
Según datos oficiales, en el segmento de edades de 79-55 años se encuentran en Almería unas 170.000 personas, es decir, la población diana a vacunar en abril.
El delegado ha apuntado, que  todo está condicionado a que se cumplan las previsiones del Gobierno central, que a su vez confía en la UE.
El objetivo es posible ya que, con la activación de las vacunas de AstraZeneca, se ha demostrado que en apenas 48 horas se ha vacunado en dos distritos sanitarios, los de Almería y Poniente, a unas 3.400 personas.
Juan de la Cruz ha recordado que  “Todas las vacunas son seguras. Yo tengo 56 años y si mañana me tocara vacunarme con AstraZeneca, lo haría sin problema".
“Solo en este Palacio de los Juegos Mediterráneos tenemos capacidad para poner al día hasta más de 2.000 dosis si fuese necesario”, ha apostillado.
Belmonte Mena visitaba ayer, por segunda vez desde que comenzó el plan de vacunación masiva, estas instalaciones deportivas gestionadas por el Ayuntamiento de Almería, y comprobaba la ‘velocidad de crucero’ que se está alcanzando. “Hemos querido hacer - explicaba - una citación masiva para comprobar la capacidad de vacunación que puede realizarse en la provincia en puntos como éste”.
Belmonte añadía que ese plan de vacunación masiva no se toma vacaciones ni mucho menos esta Semana Santa. “El Sábado Santo están citadas cerca de 2.000 personas en la Agencia Sanitaria Norte”, que incluye municipios del Levante y del Almanzora.
En estos días, desde los tres distritos sanitarios que conforman la provincia de Almería se están centrando esfuerzos en terminar de administrar la primera dosis de Pfizer a los almerienses mayores de 80 años, tanto a los que, por algún motivo, no se ha podido citar y a los llamados ‘inmovilizados’, personas que no se pueden desplazar a los centros de vacunación y tienen que desplazarse los sanitarios a sus domicilios.
Apuntar que pasada la primera quincena de abril se espera la llegada a España de las vacunas de Janssen, también conocidas como las de Johnson. Solo será necesario administrar una dosis para una efectiva inmunización contra el coronavirus. “Se dará un salto cualitativo importante porque con una dosis se puede abarcar más población”, subrayaba ayer el delegado junto a directivos del Distrito Sanitario de Almería y su entorno.
 

Suscribirse

Traductor