Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Sánchez anuncia los cambios del Gobierno que se convierte en el primero en el mundo en tener 4 vicepresidentas

Pedro Sánchez ha comparecido a las 17:30 horas de la tarde de ayer en las escalinatas del Palacio de la Moncloa, después de haber comunicado al Rey los cambios y haberse reunido con las cuatro vicepresidentas del Ejecutivo.
Ha recordado que esta remodelación se ha producido por la decisión de Pablo Iglesias de concurrir a las elecciones madrileñas del 4 de mayo y ha querido agradecer públicamente el trabajo del vicepresidente saliente a lo largo de este último año y desde que acordaron el Gobierno de coalición para, ha dicho, "sacar a España del bloqueo" y emprender el camino del progreso para la sociedad española.
Un agradecimiento que ya había transmitido al líder de Unidas Podemos durante la reunión de hoy del Consejo de Ministros, el último al que ha acudido Pablo Iglesias, sobre todo teniendo en cuenta, según ha precisado, que se encontraron con el "gigantesco reto" de afrontar una pandemia, una de las peores situaciones que ha afrontado la humanidad en los últimos años.
No obstante, ha señalado que "pese a las diferentes visiones" que tienen sus respectivos partidos, el PSOE y Unidas Podemos, considera que en el Gobierno de coalición siempre ha prevalecido "la responsabilidad".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presumido hoy de gobierno feminista después de anunciar los cambios que ha realizado en su gabinete ministerial motivados por la salida del Ejecutivo del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
Con el ascenso de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, a vicepresidenta tercera del Gobierno, son cuatro las vicepresidentas del Ejecutivo y suma una mujer más como ministra al nombrar a Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.
De esta forma, las cuatro vicepresidentas del Gobierno pasan a ser mujeres, algo que Pedro Sánchez ha destacado, dejando claro que su Ejecutivo es el sexto que tiene mayor proporción de mujeres y el cuarto dentro de la Unión Europea y el único del mundo en tener 4 vicepresidentas.
 

Suscribirse

Traductor