Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación recuerda que desde hoy viernes se pueden solicitar las ayudas del Plan Anfitriones "Diego García"

Una de las claves más importantes del Plan Anfitriones ‘Diego García’ de Diputación para el impulso a la hostelería y la restauración de la provincia se encuentra en su inmediatez, en la rapidez con la que las ayudas lleguen a los emprendedores de este sector, uno de los más damnificados por la pandemia.
Las bases y toda la documentación de este plan se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y desde hoy, viernes 26 de febrero, los beneficiarios podrán presentar su solicitud a través de un sencillo trámite que se realiza de forma telemática en la web www.dipalme.org 
El Plan Anfitriones ‘Diego García’ fomenta la unión de todos los almerienses para reimpulsar el sector de la hostelería y la restauración y, al mismo tiempo, potenciar el consumo de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. Se trata del Plan más ambicioso de ayudas para este sector, una iniciativa que entrelaza empresas y colectivos profesionales para, como afirma el presidente de la Diputación, Javier A. García, “defender lo nuestro y el orgullo almeriense porque nuestra hostelería y nuestros productos son los mejores”.
Los empresarios de ‘Sabores Almería’ han conocido los detalles del Plan Anfitriones ‘Diego García’ en una reunión telemática que han mantenido con el presidente de Diputación, el diputado de Presidencia, Fernando Giménez y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz. Los representantes de la excelencia de la marca gourmet de la provincia han acogido con mucha ilusión esta propuesta y confían en que suponga un importante revulsivo para la hostelería y el sector agroalimentario de la provincia en la difícil situación actual marcada por la pandemia.
En este sentido, Javier A. García ha subrayado que este plan pone a disposición de autónomos, empresas y comunidades de bienes de la hostelería y la restauración de la provincia unas “ayudas productivas” que propician la interrelación de sectores para “ayudarnos unos a otros, generar riqueza y empleo en la provincia de Almería en esta coyuntura tan compleja”, y ha resaltado la importancia de ‘Sabores Almería’ como “ejemplo de la calidad gastronómica de nuestra tierra”. 
Asimismo, Javier A. García ha recordado que para las empresas de ‘Sabores Almería’ el Plan Anfitriones ‘Diego García’ supone una gran oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales y sinergias entre las empresas de la marca y los establecimientos almerienses, una nueva posibilidad para abrir un canal muy grande al que puedan llegar los productos de ‘Sabores Almería’ donde hasta ahora no se encontraban”. 
Entre los objetivos del Plan, que rinde homenaje al que fuera presidente de ASHAL, Diego García, recientemente fallecido y que fue uno de los impulsores de esta propuesta, se encuentran los de ayudar a la hostelería, fomentar el empleo y potenciar el consumo de los productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. A estos propósitos el presidente ha añadido un cuarto igual de importante: “que los almerienses y todas las personas que nos visiten conozcan mejor los productos de la provincia y se despierte en ellos el orgullo almeriense por defender lo nuestro”. 
Por su parte, los empresarios de ‘Sabores Almería’ han recibido el Plan con mucho entusiasmo por el impulso que da a los sectores de la agroalimentación y la hostelería. Beatriz Lara, de Umai Gourmet, ha agradecido “esta oportunidad que nos brinda Diputación que nos abre unas vías de comercialización muy interesantes”.  
 

Suscribirse

Traductor