Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Junta de Andalucía mantendrá las restricciones ante una posible cuarta ola

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado que se mantendrán tanto "las medidas de prevención" como "las unidades Covid, los circuitos y respiradores" ante la posibilidad de una cuarta ola que, a juicio de Aguirre, podría llegar "como consecuencia de mutaciones y cepas diferentes del virus".
Así se ha pronunciado Aguirre en una entrevista en la SER,  en la que preguntado por la posibilidad de la llegada de una cuarta ola, ha afirmado que "una cosa es su deseo" que es que "no la haya", pero ha defendido que la Junta tiene que "actuar de forma proactiva, pensar que puede haberla y no bajar la guardia".
Ha afirmado que el gobierno andaluz será "muy prudente" y se seguirán manteniendo los cierres perimetrales, el toque de queda y el cierre de la actividad no esencial a las 18,00 horas. "Vamos a mantener unas medidas coercitivas para disminuir el número de ingresos", ha explicado Aguirre.
El consejero también ha señalado que en los últimos días esta ola está cayendo "más en picado que las otras", pero ha advertido que "hay muchas dudas con cepas emergentes" por lo que, en todo caso, aboga por la "máxima prudencia". "Aunque se vea que estamos bajando, no queremos hacer una desescalada brusca", ha precisado, al tiempo que ha pedido "mantener las medidas para evitar los contagios".
Ha señalado que esta tercera ola ha sido "la más dura de todas" y ha valorado que, actualmente, "está decrescendo". "Esperemos que no llegue la cuarta, que sea un sueño nefasto esta pandemia y la olvidemos pronto", ha indicado el consejero.
A pesar de ser "una ola durísima y con un volumen de fallecidos muy alto", Aguirre ha afirmado que "hay una tendencia clara al descenso" y espera que éste sea "lo más pronunciado posible".
 

Suscribirse

Traductor