La Diputación Provincial ha presentado una iniciativa, que se encuadra dentro del Plan Almería, para la promoción de las artes plásticas y de las Galerías de Arte de la provincia.
Se trata de ‘The Art in in the air’, un recorrido por siete centros expositivos a través de una serie audiovisual dirigida por el almeriense Alejandro Martínez Ruiz e impulsada por la propia Institución Provincial.
El proyecto pretende acercar al ciudadano los espacios expositivos que son el nexo de unión entre los artistas y el ciudadano. Esta iniciativa de la ‘Acción Actúa’, consta de la grabación y edición de vídeos promocionales: Es un viaje por siete galerías de arte de la provincia para dar a conocer su ubicación y el catálogo de artistas a los que representan. A través de entrevistas, comentarios del/la galerista y fotografías de las obras descubriremos el potencial artístico almeriense a nuestro alcance.
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha presentado ‘Art is in the Air. #GaleríasDeArteDeAlmería’ acompañado del realizador almeriense responsable del proyecto, Alejandro Martín, y los representantes de las Galerías ‘L’Atelier’ (Níjar), Argar, Arte 21, Acanto, MECA, Trino Tortosa, Kárton (Huércal-Overa).
Guzmán ha revelado que es un compromiso que adquirió la Diputación de Almería dentro de ‘Actúa’, diseñado para paliar la situación que la pandemia de COVID-19 ha dejado en todos los ámbitos de la economía, también en estas industrias culturales y en su plantilla de artistas de las distintas disciplinas artísticas.
“Esta promoción supone un impulso para el comercio artístico y supone la promoción de siete Galerías de Arte y su catálogo con 236 artistas”, ha asegurado al tiempo que ha recordado a Trino Tortosa, que propuso una acción de este tipo antes de su marcha.
Los vídeos estarán disponibles en la web de cultura (www.dipalme.org) y se estrenarán en las redes sociales de Diputación de forma gradual para incentivar el consumo de arte en las Galerías de la provincia de Almería.