Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación, Ayuntamiento de Almería y Fundación ‘la Caixa’ sellan una alianza contra la brecha digital entre familias sin recursos

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería, la Fundación ‘la Caixa’, a través de su acción social, han sellado una importante alianza con el objetivo de eliminar la brecha digital entre las familias con menores a su cargo de la provincia de Almería.Gracias a este acuerdo, escolares almerienses tendrán acceso a equipos informáticos para que puedan seguir sus clases ‘on line’ y realizar tareas educativas. 
Esta colaboración se ha presentado en un acto celebrado en el Salón de Plenos de Diputación en el que han participado el presidente de la Institución Provincial, Javier A. García; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez; la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez; la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y el director territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra. 
Fruto de esta alianza, más de 200 familias de la capital y de otros 29 municipios almerienses de menos de 20.000 habitantes recibirán equipos informáticos (ordenadores portátiles o tablets) para que los menores puedan acceder a clases virtuales, una situación que desde el inicio de la pandemia se ha vuelto indispensable, y realizar sus trabajos para que en todo momento estén al día en su formación educativa. La inversión en la colaboración con Diputación asciende a 35.000 euros, y a 25.000 euros en el caso del Ayuntamiento de Almería.
El presidente de Diputación ha destacado la importancia de estas iniciativas que inciden en uno de los grandes objetivos transversales de la Institución Provincial: “Igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y que entre todos  construyamos una provincia cada vez más inclusiva, igualitaria y justa socialmente”, y ha precisado que “tenemos que combatir la llamada brecha digital entre los menores, pues estar fuera del mundo on line supone una exclusión social y del sistema educativo. Este acuerdo propicia que 116 menores de 99 familias de 29 municipios dejen de estar desconectados digitalmente”.
Asimismo, Javier A. García ha insistido en que esta colaboración “es un ejemplo de trabajo en equipo, diálogo y consenso a favor de la sociedad”, claves que constituyen el eje central de la acción del Gobierno de la provincia. “El Ayuntamiento de Almería, la Caixa y todos los almerienses siempre tendrán a la Diputación de Almería como máxima aliada para eliminar desigualdades. Las instituciones tenemos que estar al lado de las personas que más lo necesitan para que nadie se quede atrás en esta crisis”. 
De los 35.000 euros de este proyecto, la aportación de Fundación “la Caixa” es de 20.000 y la de Diputación asciende a 15.000 euros. Los alumnos beneficiarios de los equipos cursan la ESO, Ciclos Formativos, Bachillerato o Educación Primaria. El desarrollo del programa se llevará a cabo mediante la participación de los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, que han sido los encargados de detectar a las familias que se suman a esta iniciativa, y entrará en vigor en enero.
 

Suscribirse

Traductor