Domingo, 24 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Selección del Ejército de Tierra y URA Almería estrenan el nuevo Campo de Rugby de la Base de Viator

El 13 de diciembre de 2020 pasará a la historia de la Brigada de la Legión Alfonso XIII. Así, la Base ‘Álvarez de Sotomayor de Viator’ ha albergado el primer partido de Rugby que se celebra en las instalaciones deportivas que la Diputación de Almería ha ejecutado durante este año. 
En un evento en el que se ha vuelto a demostrar la sintonía entre la sociedad civil y militar de la provincia de Almería, la Selección del Ejército de Tierra se ha enfrentado contra el equipo rey de la provincia: URA Almería. Esta cita pone el broche de oro a los diferentes eventos que ha organizado la Legión para la celebración de su primer centenario. 
El presidente de la Diputación, Javier A. García, el Teniente General y Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, y el General Jefe de la BRILEG, Marcos Llago, han presidido un acto en el que también han estado presentes el ex presidente de Diputación, Gabriel Amat, que impulsó el convenio del que es fruto esta infraestructura, así como el vicepresidente, Ángel Escobar, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez. También han estado presentes miembros de la sociedad civil y militar e incluso representantes de la Federación Española de Rugby.
Cabe destacar que esta infraestructura deportiva está conformada por una pista de atletismo y un campo de rugby de césped artificial con una inversión de 1,1 millones de euros financiada al 100% con fondos de la Institución Provincial. Este complejo está disposición de La Legión, así como de clubes, asociaciones o federaciones de la provincia de Almería. 
Antes de disputarse este partido histórico, los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia y a los caídos de la Legión. Tras escuchar el Himno Nacional a cargo de la Banda de la Brigada, el Jefe de MADOC, el General de la BRILEG y el presidente de la Diputación se han dirigido a los asistentes y a los jugadores que han estrenado este campo. 
El presidente de la Diputación de Almería ha destacado que hoy “se pone de manifiesto la unión indisoluble entre la provincia y la Legión”. Del mismo modo, ha resaltado que hoy se cierra un ciclo que comenzó con la firma del Convenio de Colaboración entre Diputación y el Ministerio de Defensa, cuando Gabriel Amat era presidente: “Hoy vemos el resultado convirtiendo en los verdaderos protagonistas a los deportistas que llenarán de vida este Campo. Es muy emocionante ver como la Legión y URA Almería estrenan una infraestructura que da respuesta a un deporte en constante crecimiento en la provincia de Almería”. 
 

Suscribirse

Traductor