Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Profesionales de la hostelería y del ocio nocturno presentan a la delegada del gobierno su plan de rescate

La Asociación Provincial Empresarios de Hostelería (ASHAL) presentó ayer un manifiesto con medidas, que forman un plan integral de rescate para el sector en tiempos de Covid-19. Entre las disposiciones redactadas se propone la bonificación del 100% de los ERTE. Además de pedir la continuidad de estos y la reducción del IVA, hasta que la situación vuelva a la normalidad.
Otra de las demandas es que durante el transcurso del año 2020-2021 se les libere de dos impuestos, del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas).
Para ello, la asociación se reunió con el secretario general de la Subdelegación del Gobierno de Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, que declaró a los empresarios sus intenciones de trasladar esas propuestas al ámbito estatal.
En definitiva, el objetivo de este plan es exponer los problemas a los que se está enfrentando el sector del turismo, la hostelería y el ocio nocturno, e impulsar medidas para intentar reactivar la economía de los establecimientos afectados por la pandemia.
 
 

Suscribirse

Traductor