Diputación impulsa los proyectos solidarios de ocho entidades sociales de la provincia
La Diputación de Almería continua su compromiso social con la provincia potenciando los proyectos solidarios para colectivos en situación de vulnerabilidad de ocho ONG’s y entidades sociales almerienses. El Área de Presidencia ha entregado una asistencia económica a estas organizaciones por un valor total de 38.000 euros para poner en marcha diferentes iniciativas que redunden en la mejora de las condiciones y la calidad de vida de los almerienses, así como con el apoyo a dos proyectos de calado internacional en Uganda y la India.
Las entidades beneficiarias de esta ayuda son: Hijas de la Caridad de S. Vicente de Paul Centro ‘La Milagrosa de Almería’; Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y provincia, ARGAR; Asociación No Estás Solo ‘Noesso’; Residencia de Mayores Santa Teresa de Jornet; Manos Unidas; Residencia Nazaret Institución Benéfica Sagrado Corazón; Fundación Jesús Peregrín y Fundación Vicente Ferrer.
El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha afirmado que “el trabajo de los agentes sociales de la provincia de Almería es uno de los principales pilares que nos definen como sociedad. La solidaridad de los almerienses siempre está a la altura de cada situación y nuestro tejido asociativo es un reflejo de esa realidad. La Diputación Provincial apoya a estas entidades porque su labor mejora la calidad de vida de los almerienses, especialmente de quienes más lo necesitan”.
En este sentido, Giménez ha señalado que “las ONG’s llegan a donde la administración no puede y hacen posible que la ayuda que se canaliza desde las instituciones alcance a muchas más personas y sea mucho más eficaz. Estamos muy orgullosos de esta colaboración y de los importantes resultados que está dando, mucho más en una coyuntura tan singular como la actual a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus que ha afectado a la estabilidad laboral y económica de muchas familias”.
En esta línea, el diputado ha apuntado que la Diputación ha puesto en marcha el ‘Programa Contigo’ dentro del ‘Plan Almería’ para la reactivación social y económica de la provincia, un pilar que ha definido como “el más social y cercano a la ciudadanía. La Diputación no va a dejar a nadie desatendido en esta crisis. El apoyo de la Institución Provincial a estos ocho proyectos solidarios fortalece la ayuda que se presta en toda la provincia a través del ‘Programa Contigo’”.
El Centro ‘La Milagrosa’ de Almería destinará la asistencia económica al mantenimiento de su comedor social que atiende cada día a cerca de 140 personas, un número que ha incrementado ostensiblemente durante el estado de alarma por el COvid-19.
La Asociación ARGAR invertirá en el mantenimiento de su casa de acogida. Un recurso que la asociación facilita a las familias y menores enfermos para que puedan recibir tratamiento médico. ‘Noesso’ potenciará las Acciones de información, orientación presencial y telemática que presta a sus usuarios.
La Residencia de Mayores Santa Teresa de Jornet dedicará la ayuda a gastos de funcionamiento, mientras que la Residencia Nazaret impulsará las actividades y las necesidades básicas de alimentación diaria. La Fundación Jesús Peregrín reforzará sus actividades, el voluntariado y atenderá gastos de mantenimiento.
Los proyectos internacionales vienen por parte de Manos Unidas, con la mejora de la educación primaria e higiene de las niñas y niños de dos distritos rurales de Lugazi, Uganda; y por medio de la Fundación Vicente Ferrer con un proyecto para facilitar el acceso a recursos hídricos para uso agrario de familias agricultoras de la comunidad más desfavorecida del distrito Anantapur, India, mediante la construcción de un embalse.