Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Hospital Universitario Torrecárdenas recibe la donación de libros de ‘El mejor equipo’

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha recibido, en su Unidad de Oncohematología Pediátrica, ejemplares del libro ‘El mejor equipo’ cuyos autores son María del Mar Bautista, Craig Samra y Moisés Leyva Carmona.
Destinado a las familias de los niños y niñas diagnosticados de cáncer. Es una herramienta para entender el camino que han de recorrer, “para hablar cuando se quedan sin recursos y sin palabras y para obtener respuestas acerca de las fases, procesos y tratamientos propios de la enfermedad oncológica”, ha señalado María del Mar Bautista que es maestra en el Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Torrecárdenas desde el año 2015.
El director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, ha agradecido a los autores su donación “y la sensibilidad que muestran en unos momentos que son muy difíciles para los niños y sus familias”.
‘El mejor equipo’ es una obra en la que la realidad y la fantasía se unen para poder orientar y dar respuesta a las familias que reciben el impacto de un diagnóstico de cáncer. “También es orientativo para aquellos profesionales cuya labor se centra en los más pequeños y sus familias y que necesitan conocer de forma objetiva qué es el cáncer infantil, sus tratamientos y características. Es un trabajo en el que confluyen las dudas acerca de esta enfermedad, el desarrollo de la inteligencia emocional, la adquisición de valores fundamentales y que puede ser tratada tanto en la familia, en la escuela, en asociaciones o en otros ámbitos profesionales”, ha explicado María del Mar Bautista. Los autores también han creado una asociación sin ánimo de lucro llamada #ElMejorEquipo para poder seguir ayudando a los más pequeños y sus familias.
 

Suscribirse

Traductor