Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación ‘conecta’ por videoconferencia a los usuarios de la Residencia Asistida con sus familias

La Diputación Provincial de Almería ha dotado a la Residencia Asistida de la tecnología necesaria para que, durante el asilamiento determinado por el COVID-19, los usuarios puedan mantener contacto con sus familiares y seres queridos a través de videoconferencias. 
La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha explicado que “con el objetivo de que los residentes sigan manteniendo el contacto con sus familiares y seres queridos, y que este periodo de cuarentena les sea lo más llevadero posible, hemos ampliado la comunicación de nuestros mayores con videoconferencias, una novedad que permite a los residentes mantener un contacto más cálido con sus seres queridos”.
En este sentido, Martínez ha detallado que este método de comunicación “está siendo todo un éxito” porque, como ha apuntado, “para muchos de ellos es la primera vez que se comunican a través de este sistema, convirtiéndolo en un aliciente que logra una comunicación mucho más fluida y cercana con sus familiares, que se quedan mucho más tranquilos al ver y comprobar que sus mayores se encuentran bien”.
La diputada ha valorado que las videollamadas aportan a los usuarios numerosos beneficios, como los psicológicos gracias a la interacción social que ponen en práctica y “la ilusión que experimentan al ver a las personas a las que quieren, lo que les llena de felicidad”. 
Por último, la diputada de Bienestar Social ha agradecido el “esfuerzo, compromiso, dedicación, responsabilidad y entrega de todos y cada uno de los trabajadores de Servicios Sociales, especialmente de la Residencia Asistida que desde el primer momento se han volcado con los mayores para hacer que su actividad diaria no sufra cambios significativos durante esta situación de excepcionalidad. Tenemos la suerte de contar con un gran equipo que son un ejemplo para toda la sociedad y una fuente de inspiración sobre cómo comportarse ante la adversidad”, y ha concluido al afirmar que “los almerienses, juntos, paramos este virus”, y ha recomendado a la ciudadanía permanecer en casa y seguir todas las indicaciones de las autoridades para hacer frente al virus. 
Esta semana ha comenzado un nuevo servicio especial del Área de Bienestar Social de la Diputación de Almería para los mayores de la provincia. Se trata de la campaña de atención personalizada que ofrece a las personas mayores de la provincia que viven solas hasta cinco números de teléfono a los que se pueden dirigir para realizar consultas, pedir información o, simplemente, si necesitan escuchar la voz de otra persona y mantener una conversación.
Psicólogos y educadores de la Diputación de Almería atienden estas líneas, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Los números de teléfono habilitados para esta campaña son los siguientes: 
950 211 796
950 211 713
950 211 787
950 211 784
950 211 585

Suscribirse

Traductor