Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería celebra con una jornada de puertas abiertas el Día Europeo del 112

Hoy 11 de febrero se celebra el Día Europeo del 112, es por ello que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha querido celebrar con todos los almerienses esta fecha, en la que se rinde homenaje a todos los cuerpos de seguridad y emergencias que ayudan a diario a salvar vidas, con unas jornadas de puertas abiertas y participativas que se han llevado a cabo durante toda la mañana en el parque de las Almadrabillas y a la que han acudido un gran número de escolares, que han participado en un rescate o han visto en persona el trabajo que realizan los perros de la unidad cinológica.
Posteriormente se ha realizado el acto de entrega de distinciones de los distintos cuerpos de seguridad adscritos a Emergencias 112, presidido por la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar y una amplia representación de las distintas administraciones almerienses.
Todos ellos han querido recordar la importante labor que realizan las personas que trabajan en el 112, número telefónico en el que se aúnan todos los servicios de emergencias y al que Almería se ha adscrito recientemente.
Es por ello que hoy 11 de febrero Día Europeo del 112 se les ha querido rendir homenaje haciéndoles entrega de varias distinciones. 
Un acto que se enmarca dentro de los organizados en Almería con motivo de la celebración del 40 aniversario del estatuto de autonomía de Andalucía.
 

Suscribirse

Traductor