Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería celebra hoy el Día Mundial Contra el Cáncer

‘Llámalo Cáncer’, este es el lema con el que la Asociación Española Contra el Cáncer celebra hoy 4 febrero el Día Mundial del Cáncer. Un lema con el que quieren dar visibilidad  y normalizar  esta enfermedad que se espera que afecte a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres, es decir se estima que este año en el mundo 14 millones de personas lo padecerán. Un sencillo acto celebrado en las puertas del Círculo Mercantil al que han acudido la delegada del Gobierno y el delegado de Salud de la Junta, la vicepresidenta de Diputación, y varios concejales del Ayuntamiento de Almería, que han querido arropar a los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería.
Todos ellos han coincidido en la importancia de la prevención y de adoptar hábitos de vida saludable, para prevenir esta enfermedad, sin olvidar los reconocimientos anuales que debemos hacernos para así en caso de padecer cáncer, poder detectarlo de manera precoz y comenzar el tratamiento cuanto antes.
También han abogado por la investigación para dar con curas eficaces y lograr así en un futuro erradicarlo.
Señalar que en Almería por primera vez este año se va a tener el Pectac, que posibilitará que los pacientes no tengan que trasladarse a otras provincias, a lo que hay que sumarle los dos aceleradores lineales que donó en su día Amancio Ortega y la llegada de seis nuevos tac. Todo ello supone un salto cualitativo en los medios diagnósticos para la detección y  el tratamiento del cáncer.
 

Suscribirse

Traductor