Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Hermandad de Pasión presenta en Diputación el cartel de su XXV aniversario

La Hermandad de Pasión de Almería ha clausurado la exposición de sus enseres que se ha podido ver en el Patio de Luces de la Institución Provincial hasta el pasado 1 de febrero. La clausura ha consistido en un emotivo acto en el que la Hermandad ha presentado el cartel, realizado por la pintora Nuria Barrera, de los actos conmemorativos de su XXV aniversario, una celebración que cuenta con el Rey Felipe VI como Hermano Mayor Honorario, nombramiento que aceptó con motivo de esta efeméride.
La clausura, presentada por Daniel Valverde y Víctor Pérez, ha contado con la participación del diputado de Presidencia, Lucha contra la despoblación y Turismo, Fernando Giménez; el periodista especializado en Semana Santa, Víctor García Rayo, la autora del cartel, Nuria Barrera; el hermano mayor de Pasión, Andrés Cleofás; el consiliario de Pasión, Victoriano Montoya, y con la asistencia de otras autoridades como el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez; la concejal del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería, Isaac Vilches, entre otras autoridades y una amplia representación de la sociedad y el mundo cofrade almeriense.
El diputado de Presidencia, que fue pregonero de esta Hermandad, ha felicitado a Pasión por su historia, la celebración de su XXV aniversario y por “todo el trabajo que desarrolláis a diario”. Asimismo, Fernando Giménez ha descrito como “un orgullo ver este Patio de Luces, el corazón de la provincia, abarrotado con tantas personas que quieren a Pasión. Desde la Diputación estamos muy satisfechos por haber albergado una exposición que resume muy sintéticamente todo lo bueno que se ha realizado en estos veinticinco años”, y ha reconocido la labor de las “muchas personas que han hecho posible este patrimonio con su esfuerzo…, y otras que ya no están con nosotros, pero que están en el Cielo y a las que tanto debemos”.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, que estaba acompañado por la concejal Sacramento Sánchez, ha afirmado que “el Ayuntamiento de Almería trabaja, de la mano de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, para hacer una Semana Santa cada día más grande y un paso adelante fue la declaración de Interés Turístico Nacional desde 2019. Seguro que en 2020 será una magnífica Semana de Pasión, desde el punto de vista cofrade, cultural y turístico”.
Por su parte, Víctor García Rayo fue el responsable de presentar a la pintora del cartel. García Rayo ha elogiado la obra de Barrera y ha señalado que “habéis elegido el Patio de Luces para presentar una obra de la dueña de la luz, nos convocáis en el Patio de Luces para ver la cara pintada al Rey de la luz del mundo. Estamos en el Patio de Luces porque lleváis un cuarto de siglo encendidos. En las manos del Señor descansa la luz que le da sentido al mundo”.
 

Suscribirse

Traductor