Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Escuela Internacional de Alimentación y Gastronomía Saludable NutriSanum nace para hacer de Almería un referente mundial en esta materia

Que mejor lugar  que la sede de la Capitalidad Española de la Gastronomía para la presentación de la Escuela Internacional de Alimentación y Gastronomía Saludable NutriSanum. Una presentación que ha tenido lugar esta mañana y a la que han acudido el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, Rafael Úbeda, CEO de la Escuela, y Antonio Murillo, director científico de la misma. Una novedosa escuela que cuenta con dos sedes ubicadas en Almería y en Miami. 
El proyecto netamente almeriense ha sido calificado por el primer edil como ilusionante y apasionante y que como ha explicado " es una de las mejores consecuencias  de Almería 2019 y que va a servir para proyectar a nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras y que no solo nos enriquecerá a nosotros a nivel gastronómico sino a todo el mundo".
Fernández Pacheco ha asegurado que la Escuela de Alimentación y Gastronomía Saludable NutriSanum es una excelente idea, en estos tiempos donde ya no solo comemos porque lo necesitamos, sino porque además es saludable, siendo este el principal espíritu de NutriSanum, por lo que le augura un brillante y apasionante futuro.
Rafael Úbeda por su parte ha explicado que este proyecto nace a raíz de que tras numerosas ferias y países visitados por Castillo de Tabernas, se dio cuenta de que un gran número de mercados y consumidores carecían de información en cuanto a materia nutricional y dieta saludable se refería. Así, NutriSanum da a conocer un nuevo concepto de nutrición saludable, basado en tres pilares: La consultoría, donde los expertos realizan análisis de platos saludables, fichas técnicas y recetas de los mismos, la certificación dirigida a restaurantes, platos y chefs, donde se certifica científicamente los beneficios que para la salud tienen dichos platos y por último la formación a médicos, nutricionistas, dietistas, responsables de hostelería, expertos en gastronomía y comunicadores.
Es por ello que, como ha explicado Antonio Murillo, director científico de NutriSanum, la Escuela Internacional de Alimentación y Gastronomía Saludable que abrirá sus puertas en Almería y Miami el próximo mes de enero, es un proyecto ambicioso en el que van a participar chefs con los que se va a dar a conocer la denominada "Fusión Med" que hará de Almería un referente mundial de la gastronomía saludable.
Una gastronomía saludable que se basa en la dieta mediterránea, pero que como avanza Murillo, "va mas allá, dado que  pese a que este tipo de alimentación es saludable existen aun muchas dudas sobre ella porque se ha convertido en algo muy comercial". Así se va a ampliar la dieta mediterránea  con los componentes saludables de otras dietas de cualquier punto del planeta.
Murillo ha avanzado también que NutriSanum va a retomar la denominada "Academia de la Tapa Saludable" para hacer de Almería  un lugar donde quien venga a degustar nuestras tapas pueda disfrutar de una  experiencia satisfactoria, comiendo además saludablemente.
 
 

Suscribirse

Traductor