Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Hospital Universitario Torrecárdenas comienza sus actividades navideñas con el tradicional alumbrado

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha comenzado con el tradicional alumbrado especial de Navidad las más de treinta actividades que tendrán lugar durante los próximos días y en el que los niños y niñas ingresados son referentes en este tipo de actividades.
La actividad  se ha hecho en colaboración con la asociación de Argar y una de las pacientes más jóvenes ha sido la encargada de encender esta decoración navideña presente en el centro sanitario almeriense.
Al acto de encendido han asistido el alcalde de Almería, Ramón Fernández, Pacheco; la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez; el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; el director gerente del hospital, Manuel Vida; y la presidenta de Argar, Rosa María Onieva.
El alcalde ha agradecido la invitación de la dirección del hospital para asistir a un acto “tan entrañable” como el encendido de la Navidad en el complejo hospitalario. Asimismo, ha felicitado a los profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas y de la Asociación Argar por poner en marcha iniciativas como esta “para traer la ilusión de estas fiestas a aquellos que tienen que pasar la Navidad hospitalizados”. “Los almerienses estamos muy orgullosos de vosotros y también muy tranquilos de saber que tenemos los mejores profesionales”, ha finalizado. 
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz ha dado su aplauso a “todos los profesionales del hospital y a la Asociación Argar por estos veinticinco años que llevan apoyando a las familias de niños con cáncer que se encuentran ingresados. Un acto como este implica el esfuerzo y el trabajo que se hace desde la plantilla del hospital”. La delegada también ha recordado que “los profesionales de Torrecárdenas con su trabajo han conseguido que el hospital se haya convertido en uno de los treinta hospitales mejor valorados del país y el quinto en Andalucía”.
Manuel Vida, director gerente del centro hospitalario almeriense, ha destacado “las más de treinta actividades que se han preparado desde hoy y hasta el próximo día 5 de enero en la que los niños queremos que sean los verdaderos protagonistas”. Entre esas actividades está prevista la visita, especialmente a la zona de Pediatría, de diferentes clubes deportivos, cantantes, colectivos musicales y asociaciones. Vida también ha querido recordar que estas actividades “se hacen pensando en todos los pacientes y familiares que pasan por aquí en estas fechas. En el hospital trabajamos en equipo y en estas fechas tan especiales se trabaja más codo con codo aún por parte de los profesionales sanitarios”.
 

Suscribirse

Traductor