Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Unos 600 voluntarios participan en la limpieza del litoral almeriense “concienciados” de la necesidad de cuidar y respetar el medioambiente

Más de 600 voluntarios han acudido a la llamada de diferentes colectivos ecologistas y asociaciones de vecinos, junto a otras entidades, para participar en el reto de limpiar y desalojar de residuos parte de la franja del litoral almeriense, desde el río Andarax a Retamar. Una iniciativa que ha estado apoyada y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, poniendo a disposición de sus organizadores medios materiales para ayudar a la recogida de estos residuos, muchos de los cuales acaban en el mar.
La concejala responsable del área, Margarita Cobos, ha felicitado esta iniciativa reconociendo en ella la “implicación” de una sociedad cada vez más “concienciada” con el cuidado del medioambiente. 
En esta jornada de concienciación y reivindicativa, que ha tenido su colofón en la Universidad disfrutando de una paellada y la celebración de diferentes actividades lúdica, la concejala de sostenibilidad ha insistido en varios mensajes. El primero de ellos de “agradecimiento” hacia los almerienses, por su cada vez mayor implicación en el cuidado del medio ambiente y hoy, particularmente, por dedicar su tiempo a la limpieza de nuestro litoral. Felicitación que ha hecho extensiva a las organizaciones convocantes de un reto que ha calificado de “exitoso” por su poder de convocatoria y el objetivo del mismo.
También Cobos ha insistido en la necesaria “colaboración y participación ciudadana” en el objetivo común de “cuidar los entornos en los que vivimos y sumar esfuerzos en defensa de nuestro planeta. Tenemos una sociedad sensibilizada que responde cuando se le llama y hoy es un ejemplo de ello, con la participación de muchos jóvenes e incluso familias”, ha reconocido.
Finalmente la edil popular ha querido significar que esta acción se sitúa en la línea del compromiso municipal por “mejorar el medioambiente”, concienciando a los almerienses de la necesidad de ello con campañas como la que hoy se ha iniciado, bajo el nombre ‘Extingamos esta especie. Recicla plástico’, apelando “al uso racional y reciclaje del plástico, uno de los residuos que más consecuencias está teniendo en la degradación del medioambiente y, de forma particular, en mares y océanos”, ha recordado.
 

Suscribirse

Traductor