Sabado, 7 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Terraza Carmona cosecha un gran éxito con la celebración de las XXV Jornadas del Toro Bravo en la Cocina

Terraza Carmona de Vera ha puesto el broche de oro a las XXV Jornadas del Toro Bravo en la Cocina, con un rotundo éxito. Así durante tres días los asistentes han podido degustar ricos platos con el toro de lidia como protagonista. Dichas jornadas se han convertido en todo un referente de la cocina almeriense, concretamente de Vera, logrando despertar gran interés no solo a nivel nacional sino también internacional. Importante cita gastronómica por la que han pasado prestigiosos restaurantes y donde se ha aunado la tradición taurina con la gastronomía.
El último día de las jornadas los asistentes pudieron disfrutar de joyas de la alta cocina como una ensalada de cecina de vacuno con perlas de tomate y piñones sableados, elaborada por El Faro del Puerto (de Cádiz).
Le siguió un rico asadillo de verduras almerienses con redondo de novillo en orza y vinagreta de miel de azahar de Los Filabres, de la mano del restaurante Las Nenas de Huercal. Posteriormente el Espacio Gastronómico Tony García sorprendió a los comensales con su canelón de rabo de toro con trufa negra y chips de alcachofa.
Luego, turno para los anfitriones Restaurante Terraza Carmona, con un timbal de carrillada de toro de lidia en su jugo con setas de temporada y trío de pimientos palermo asados y calabacín. Para rematar la faena, “Coso” de hojaldre con festival de frutas, vainilla y brownie.
Al término de esta comida se procedió a la entrega del XXIII Trofeo Antonio Carmona que este año ha sido concedido al joven diestro Daniel Crespo, triunfador de la Feria Taurina de San Cleofás, cuya plaza ha cumplido este año su 140 aniversario.
 

Suscribirse

Traductor