Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Fátima Soler, Julia Caparrós y Jesús Jiménez, finalistas de los Premios Sakata 2019

La sede de la Capital Española de la Gastronomía, acogió ayer el veredicto final de las semifinales del Premio Semilla-Jóvenes Talentos, una de las categorías del certamen de los Premios Sakata, que se disputó también en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad: el Mercado Central. 
Nueve aspirantes compitieron en el mercado de abastos de Almería para formarse con uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui, con 10 estrellas Michelín. Para ello, tuvieron que elaborar en directo una tapa hecha con bimi y calabaza y los miembros del jurado, formado por prestigiosos chefs de la Capitalidad, tuvieron la última palabra. 
El concejal del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, fue el encargado de comunicar en la sede de Almería 2019, los nombres de los autores de las tres mejores creaciones, que fueron Fátima Soler, Julia Caparrós y Jesús Jiménez. Los tres pasan a la final que se celebrará el 23 de octubre en Fruit Attraction con la presencia de Martín Berasategui.
Carlos Sánchez explicó que “si Almería fuese un país, seríamos el quinto del mundo que más hortalizas –sobre todo tomate- exportamos en todo el mundo, porque aportamos más productos que México, siendo un lugar rico en agricultura”. De esta manera, el concejal del Área de Promoción, también elogió a Sakata “por permitirnos celebrar la semifinal en la ciudad con los magníficos concursantes y que han tenido los nueve, un nivel muy elevado, y también, a los miembros del jurado”.
Por su parte, el portavoz del jurado y director de Sakata, Javier Bernabéu, quiso felicitar a todos los participantes, “ha sido fantástico ver el entusiasmo y la pasión que habéis demostrado con la elaboración y explicaciones de vuestros platos”, al igual que “a Almería 2019, porque la Capitalidad está manifestando lo que aporta con la horticultura, el mundo está pidiéndonos a gritos cambios en la forma de alimentarnos y Almería es la horticultura más sostenible del planeta”. 
Este galardón forma parte de una de las categorías de los Premios Sakata, que reconocen la labor de los profesionales en la promoción del consumo de frutas y hortalizas y una alimentación saludable.  
 

Suscribirse

Traductor