Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación recibe a los 67 saharauis que disfrutarán en la provincia de ‘Vacaciones en paz’

El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha sido el escenario escogido para la recepción institucional de los niños saharauis que pasarán el verano en diferentes localidades de la provincia de Almería gracias al programa ‘Vacaciones en paz 2019’. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Amigos del Sahara, que en esta edición cumple veinte años, y que cuenta con la colaboración de Diputación.El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, acompañado por el vicepresidente Ángel Escobar, la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, han recibido a los niños, a sus familias de acogida y a los representantes de la asociación, la tesorera Victoria Ramón, y el vicepresidente José Manuel García.
Javier A. García ha dado las gracias a la Asociación Amigos del Sahara y a las familias almerienses que participan en el programa por su “solidaridad, que resulta indispensable para que este proyecto sea un éxito año tras año. Es un ejemplo de la generosidad de la sociedad almeriense, dais una lección con esta iniciativa pionera que deseo se prolongue durante muchos años más”.
En este sentido, el presidente ha subrayado la trascendencia del papel de las familias almerienses “por el gran esfuerzo que hacéis. Estamos convencidos de que la experiencia merece la pena y que os devuelven con creces todo lo que hacéis por ellos”.
El presidente ha recordado que en los últimos años el número de niños que participan en este programa ha descendido y, por este motivo, ha manifestado el compromiso de Diputación para “seguir potenciando este proyecto e incentivar más a las familias para que puedan acoger a estos chicos y chicas que pasan el verano en unas condiciones extremas. Para ellos es una gran oportunidad, pero también para las familias que los acogen”.
Por último, el presidente se ha dirigido a los menores para transmitirles la hospitalidad de la provincia de Almería que, como ha afirmado, “es vuestra tierra, las familias de Almería son vuestra familia y que esta es vuestra provincia. Sois bienvenidos porque nos dais mucha alegría y nos aportáis muchísimo. Os deseo que disfrutéis de estos meses en Almería y que esta experiencia os la llevéis como recuerdo el resto de vuestra vida”.
Por su parte, Victoria Ramón ha dado las gracias a Diputación por el apoyo a ‘Vacaciones en paz’ y por la cesión de instalaciones “para que los menores pasen los reconocimientos médicos y podamos seguir manteniendo este programa año tras año. Queremos darles la bienvenida a nuestros peques, que sabemos que se sienten como en casa”. 
 

Suscribirse

Traductor