Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Hoy comienza la III edición de las Jornadas de Ronqueo del Atún de Almadraba

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacho y el chef Tony García han presentado esta mañana la III Edición de las Jornadas de Ronqueo del Atún de Almadraba que inician esta tarde a las 20:00 horas su andadura hasta el próximo 15 de junio. Un evento que como ha recordado Tony García, se ha consolidado y que en esta nueva edición se alargará durante tres días y que van a tener lugar en las instalaciones del Espacio Gastronómico de Tony García, situadas en el Hotel Ah! Avenida Almería. 
Así, esta tarde se va a proceder al despiece tradicional de un atún que pesa 212 kilos procedente de las últimas capturas de la temporada, para que posteriormente pueda ser degustado por todos aquellos que lo deseen en tres menús que se han confeccionado para la ocasión, pudiéndose ya realizar las reservas.
Por su parte, Fernández Pacheco ha puesto de manifiesto que dichas jornadas nacieron a raíz de una petición de la sociedad civil, por lo que ha vuelto a felicitar a García por su innovación y carácter emprendedor que a juicio del alcalde ayuda a enriquecer el panorama gastronómico de la ciudad.
Señalar que en las jornadas van a participar José García, chef del Restaurante La Costa de El Ejido y Juan Moreno del Restaurante Juan Moreno.
 

Suscribirse

Traductor