Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La IV Ruta de la Tapa Solidaria arranca con la participación de 23 restaurantes de Almería

Tras el éxito del pasado año, en el que se recaudó un total de 5.000 euros entre las tapas y la llamada fila cero, se ha presentado  en la sede de Almería 2019 la cuarta edición de la Ruta de la Tapa Solidaria, organizada por la agencia Cazadores de Sonrisas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y Diputación y cuya recaudación este año será para la asociación A Toda Vela.  La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita; el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar; el representante de la asociación Cazadores de Sonrisas, José María Azorín; la directora de A Toda Vela, Isabel Guirao y el protagonista de la campaña y miembro de la junta directiva de la asociación, Javi Pérez, han sido los encargados de presentar hoy esta cuarta convocatoria.
Lafita ha explicado que este año serán “un total de 23 establecimientos, bares y restaurantes de Almería, Retamar, Cabo de Gata y Aguadulce los que participarán en un recorrido que nos llevará por el sabor y la solidaridad que desprende la Capitalidad Gastronómica de Almería hasta el 20 de junio” y además, en la sede de Almería 2019, la edil ha matizado que “se celebrarán una serie de talleres y showcookings” y ha animado “a participar ya que con esta iniciativa se promociona el turismo gastronómico y se contribuye ayudando a una ONG”.
Por su parte, el vicepresidente, Ángel Escobar, ha puesto en valor la consolidación de una iniciativa que refleja fielmente un valor que atesoran los almerienses: la solidaridad. Del mismo modo, se ha mostrado “orgulloso de poder colaborar con una iniciativa que emana de la sociedad almeriense y que está apoyada por los artífices del empleo en la provincia: los empresarios”.
Además, ha resaltado que “unimos una tradición como la de tapear con la solidaridad. Cada euro de esta recaudación tiene un fin solidario. Enhorabuena a todos los que han puesto su granito de arena para que pueda celebrarse y gracias a todos los almerienses que van a apoyar esta iniciativa disfrutando las tapas solidarias”, ha añadido.
 
 
 

Suscribirse

Traductor