Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los almerienses abarrotan la sede de Almería 2019 para ver el programa de MasterChef dedicado a la Capitalidad Gastronómica

Almería ha dado un paso más para consolidarse como destino turístico gastronómico con la emisión esta noche del programa ‘Masterchef 7’ en La1 grabado en la ciudad. Una edición que cada semana reúne alrededor del televisor a más de 2,4 millones de espectadores, los cuales han conocido productos de Almería.
Los protagonistas indiscutibles, como la gamba roja de nuestras costas o las verduras producidas en los invernaderos de sol, y los atractivos turísticos de la ciudad (playas, sol, cultura y gastronomía), a la vez que se ha puesto en valor Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019. 
Para celebrarlo, el Ayuntamiento ha pedido a los almerienses que se acerquen y de manera divertida participen en la fiesta preparada por el Área de Promoción en la sede de Almería 2019. Y la respuesta ha sido mayoritaria. Lleno en la Capitalidad, donde todos juntos han tenido #elgustodecompartir lo bonita que sale la ciudad y su gastronomía en el talent culinario de referencia en España y en el mundo.
La fiesta comenzó a las 20.30 horas y no paróhasta que se celebró la última de las pruebas y el jurado, formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, anunciaron el nuevo expulsado. Como toda celebración, ha habido palomitas, pizzas, bebidas, tortilla, música en directo de la banda ‘Playlist’, y un coloquio sobre las experiencias vividas en la grabación del programa y la gastronomía en la ciudad, con presencia de diferentes chefs almerienses.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la 'quedada' y ha compartido con todos los almerienses la emoción del programa desarrollado en la ciudad. Junto al primer edil han estado presentes el presidente de Ashal, Diego García, la gerente de los comerciantes de Almería Centro, Carmen Sánchez, varios restauradores almerienses, patrocinadores y la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, entre otros.
“Estamos proporcionando un fuerte impulso a la ciudad como destino turístico gastronómico, con cientos de actividades, tanto en la ciudad como en Madrid, Londres, y ferias profesionales, así como en diferentes plataformas: cines, pantalla de la Plaza de Callao, redes sociales, etc... Masterchef nos dará gran visibilidad y nos posicionará dentro de la red de gastrociudades”, ha destacado el alcalde, quien recuerda que “la gastronomía es un factor decisivo a la hora de elegir destino y queremos que la Capitalidad contribuya a nuestra consolidación en este segmento y de esta manera contribuya a recibir más visitantes, generar empleo y desarrollo económico para Almería”. 
 

Suscribirse

Traductor