Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Ayuntamiento invita a vivir hoy desde la sede de Almería 2019 el programa de MasterChef sobre la Capitalidad Gastronómica

Almería, Capital Española de la Gastronomía, será la protagonista hoy del programa de MasterChef. La 1 emite la prueba grabada en la ciudad, lo que proyectará a Almería como destino turístico gastronómico. La Capitalidad tiene #elgustodecompartir la experiencia con todos los ciudadanos y para tal fin ha preparado un evento que comenzará a las 20.30 horas.
En la sede, ubicada en el Paseo de Almería, 12, se celebrará una mesa redonda sobre cocina con chefs almerienses, seguida de música en directo, degustación gastronómica y concluirá, a las 22.30 horas, con la visualización del nuevo programa de Masterchef, con la Plaza de la Catedral y El Toyo como escenarios.
En Almería los participantes han elaborado un menú basado en algunos de los ingredientes más preciados de esa tierra, como los tomates de la huerta almeriense o la gamba roja. Tendrán que ofrecer un servicio profesional a 40 expertos de la restauración: consagrados chefs, jefes de sala y sumillers de Andalucía. Entre los comensales estará José Álvarez, chef del restaurante 'La Costa' (con una estrella Michelin), que supervisará el cocinado de los aspirantes.
Para evitar la expulsión, se enfrentarán a un postre de Patricia Schmidt, referente mundial de la pastelería y diseñadora de tartas de ensueño, que crea auténticas obras de arte en la pastelería 'Escribá' en Barcelona. Replicarán la tarta Selva Negra tradicional, uno de los dulces más preciados de la cocina alemana en 90 minutos. Además, contarán con los consejos de Paz Vega, actriz y finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’, para afrontar la prueba de eliminación.
Los aspirantes, también, se enfrentarán a una prueba 100% saludable previa a su llegada a Almería. Cocinarán un plato vegetariano, utilizando los ingredientes que se esconden en la Caja Misteriosa. Además, deberán integrarle un ingrediente fermentado como tempeh, kombucha o zha cai. Marta Verona, nutricionista y ganadora de ‘MasterChef 6’, les dará las claves de este reto. Además, Pepe Rodriguez tendrá que tomar muy buena nota de los consejos, porque se pondrá el delantal y demostrará que él también es capaz de elaborar un plato vegetariano. Los tres protagonistas, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, estuvieron hace unas fechas en la cuidad, donde grabaron el programa Masterchef y conocieron los ingredientes del éxito de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019. 
 

Suscribirse

Traductor