Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Arranca en Almería la campaña electoral para los comicios del 28A

A media noche ha dado comienzo la campaña electoral de cara a los comicios del 28 de abril, con la tradicional pegada de carteles. Los primeros en realizar este acto simbólico han sido los miembros de la candidatura del PP al Congreso y al Senado, junto al presidente de los populares en Almería, Gabriel Amat y el coordinador de la campaña, Ángel Escobar. El lugar escogido para ello ha sido la sede del partido, con una pegada virtual de carteles del candidato del PP al Gobierno de España, Pablo casado y el candidato número 1 de dicha formación por Almería, al Congreso, Javier Aureliano García.
En su intervención García ha señalado que  “hoy comienza la campaña más importante de los últimos 40 años porque no solo nos jugamos el futuro de la provincia, las infraestructuras, los temas sociales o aquello que le preocupa a los almerienses, sino que también nos estamos jugando la libertad, la unidad, la nación España como se la conoce actualmente”.
Javier A. García ha señalado que en estos 15 días de campaña el PP va a hablar de los proyectos, problemas, necesidades e inquietudes que tienen los almerienses. Para ello ha afirmado que los candidatos van a recorrer cada uno de los rincones de la provincia para hablar de agua, de infraestructuras, de agricultura, de la transformación de la piedra y del mármol, y por supuesto para hablar de turismo, “los pilares fundamentales que hacen crecer a nuestra provincia”.
El candidato popular ha manifestado que “la candidatura del PP es la que mejor conoce la provincia”, por ello se ha dirigido a los almerienses para decirles que “ahora no es el momento de arriesgar nada ni de hacer experimentos, sino que estamos para elegir a los mejores y a los que más conocen la provincia de Almería para que defiendan sus intereses en el Senado y en el Congreso”.
En este sentido, ha explicado que “ahora tenemos otra gran oportunidad para que Almería tenga voz contundente en Madrid”, y ha dejado claro que el próximo 28-A sólo hay dos posibilidades para gobernar España y Almería, una opción es Pedro Sánchez y la otra opción Pablo Casado.
 “Nos estamos jugando ser el epicentro económico de Andalucía y a nivel nacional, la creación de empleo, las infraestructuras, y por eso vamos a contar en cada rincón de la provincia nuestro proyecto y nuestras medidas, porque cuando gobierna el PP a España y a Almería le va bien”, ha dicho.
Media hora más tarde, esta vez en la sede del PSOE, el secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, aseguraba que inician la campaña con ilusión, porque  España “gana cuando gobernamos los socialistas y Almería avanza cuando  gobierna el PSOE”, así que “queremos que España siga ganando y que Almería siga avanzando, porque ganan, así, los empleados públicos y la clase trabajadora que ven mejorados sus derechos”,
 “Queremos que avancen las mujeres como se ha hecho durante estos 10 meses desde el Gobierno de Pedro Sánchez y también tenemos ilusión en ganar estas elecciones para ganen los jóvenes y los mayores, para que haya oportunidades de trabajo para todos y en   unas   condiciones   razonables”   y   también,   ha   añadido,  
los socialistas   quieren   ganar   “para   que   los   pensionistas  
tengan garantizadas   sus   pensiones   y   que   existe   un   sistema  de dependencia potente en nuestro país”.   “Queremos ganar estas elecciones para seguir modernizando a la sociedad y a la economía españolas”, ha aseverado Sánchez Teruel. 
Mientras tanto, en la sede de Ciudadanos, José Manuel Villegas candidato al Congreso por la formación naranja, iniciaba la campaña tras la pegada del cartel asegurando que  “Afrontamos esta campaña con Ilusión y muchas ganas". El también secretario general de Cs ha apostado por el cambio y por un gobierno liderado por Albert Rivera, “necesitamos ya un cambio para España”.
Villegas ha dejado claro que “hay una mayoría de Ciudadanos con ganas de sacar a Sánchez de la Moncloa y tenemos la mejor herramienta para ello, un Gobierno con Albert Rivera al frente”. En su intervención, ha destacado que Ciudadanos cuenta“ con el mejor equipo y con las mejores propuestas para lograr ese cambio”. El candidato de Cs al Congreso de los Diputados ha resaltado que “no podemos permitir que Sánchez siga gobernando este país con independistas y separatistas”.
 

Suscribirse

Traductor