Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Castillo de Tabernas muestra la gran calidad de sus AOVES en el Salón Gourmets

Visitar la finca que Castillo de Tabernas tiene en el desierto de Tabernas es poder conocer y apreciar el cuidado y mimo con el que tratan a sus olivos para lograr que el Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas se haya convertido en uno de los mayores productores a nivel internacional de aceite de oliva virgen extra gourmet, con tan sólo 0,1 grados de acidez natural  y donde la calidad y el precio están garantizados.
Sin duda alguna, el Salón de Gourmets es el escaparate perfecto para que Castillo de Tabernas presente sus variedades de AOVE que se elaboran con aceitunas verdes que se recolectan con máquinas vibradoras directamente del árbol, nunca del suelo, entre noviembre y diciembre, momento en el que el fruto está en su punto optimo de maduración.
Sistema que garantiza que la aceituna llegue a la almazara totalmente sana para ser molturada en el mismo día en el que ha sido recolectada, siempre antes de que hayan transcurrido 12 horas, a lo que hay que sumarle la extracción en frío, lo que le confiere al AOVE una gran calidad.
Señalar que Castillo de Tabernas trabaja aplicando técnicas de cultivo de producción integrada, cumpliendo con los estándares de prevención y protección del medio ambiente y del entorno que rodea a la finca.
Así, el resultado es un AOVE con gran cantidad de ácido oleico,  antioxidantes naturales y vitamina E, que lo convierten en un gran aliado de la Dieta Mediterránea, aportando grandes beneficios a la salud.
 

Suscribirse

Traductor