Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde destaca “el coraje, el sacrificio y la determinación” de empresarios como Juan González en el 50 aniversario de su comercio

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el “trabajo, el coraje, el sacrificio y la determinación” como bases para alcanzar el éxito. Unos ingredientes que están en el ADN-tipo de los almerienses que, como Juan González, han hecho de Almería lo que es hoy día. Así lo ha apuntado el primer edil en la celebración del 50 aniversario del comercio Juan González, hoy regentado por sus hijos Ángel y Juan Elías, y ejemplo, junto a otros, del buen saber hacer del comercio almeriense. Acompañado por los concejales María Vázquez y Juan José Alonso, el alcalde ha abogado por que Almería sepa reconocer “a quienes asumieron el riesgo de emprender cuando nadie usaba esta palabra” y que han hecho de la ciudad, la capital comercial que hoy es. 
Emprendedores que, como Juan González, consiguieron crear los cimientos sobre los que hoy se levanta una firma que es “por derecho propio un clásico y una referencia comercial para toda la capital y toda la provincia”, ha subrayado Fernández-Pacheco, que ha aprovechado la celebración del medio siglo de vida de J. González para hablar “de la Almería de los escaparates, de los mostradores, de los emprendedores y de los dependientes”. Una Almería por la que apuesta, ha dicho, el Ayuntamiento.
“Apostamos por la revitalización global del Centro Histórico rehabilitando, mejorando y devolviendo la vida a espacios históricos, como la Plaza Vieja o los accesos a la Alcazaba”, ha apuntado el alcalde, que entiende, que “todo suma, todo aporta y todo hace ciudad”. Una ciudad, Almería, “en la que son muy importantes los negocios y los establecimientos de toda la vida”. De ahí que haya insistido en la importancia de reconocerlos.
Firmas como J. González, ha apuntado, “han sido determinantes en la Almería del pasado”, pero “la Almería del futuro necesita de muchas empresas así, de muchos Juan González abriendo nuevas tiendas y trabajando a diario por hacer crecer su negocio”, ha resumido el alcalde, que ha celebrado el proyecto de la Fundación J. González que impulsado por Ángel y Juan Elías González, quiere ofrecer un empujón, respaldo y asesoramiento para los emprendedores almerienses. “Que encuentren en la Fundación un espacio donde desarrollar sus ideas de cara a mejorar Almería. Creemos en las personas. Creemos en Almería”, ha insistido Ángel González.
J. González ha cumplido 50 años y lo ha celebrado con un acto en el Teatro Cervantes, donde la figura de su fundador, padre de los actuales encargados comercios de J. González (Ángel y Juan Elías), ha estado muy presente a través de las palabras de los invitados, pero también en diferentes vídeos proyectados para dar a conocer, un poco más, la historia de este emprendedor ya fallecido y su apuesta por el comercio en el centro de la ciudad.
 

Suscribirse

Traductor