Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación y Guardia Civil ultiman los actos del 175 aniversario del instituto armado

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha mantenido un encuentro institucional con el coronel jefe de la Guardia Civil, Arturo Prieto, en la Comandancia de la Benemérita con el propósito de analizar y ultimar los detalles de la colaboración que ambas Instituciones mantienen para los actos de conmemoración del 175 aniversario de la creación del instituto armado. La Diputación se suma a estos actos con la finalidad de reconocer y agradecer el trabajo que la Guardia Civil ha desarrollado en la provincia a lo largo de todos estos años.
Entre las diferentes actuaciones de conmemoración conjunta se encuentran iniciativas como una exposición fotográfica o la participación en una publicación sobre distintos aspectos de la historia de la Guardia Civil, entre otras.
Además de la colaboración entre ambas Instituciones para la celebración del aniversario, Diputación y Guardia Civil mantienen otra línea de colaboración desde hace años para la mejora de las casas cuarteles de la provincia. Desde 2012 se han ejecutado y tramitado más de 100 obras de mejora en acuartelamientos de la Benemérita.
Javier A. García ha explicado que “esta colaboración contribuye a reconocer y agradecer la excelente labor que la Guardia Civil desarrolla en todos los municipios de la provincia. Su implicación con la sociedad cada vez es mayor, y la conmemoración de su aniversario es una oportunidad única para estrechar aún más esos vínculos con la ciudadanía”.
 
 

Suscribirse

Traductor