Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Ana Pastor y Pío García Escudero inauguran la exposición "40 años de España en Democracia"

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y el presidente del Senado, Pío García Escudero, se encuentran hoy lunes en Almería, con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica "40 años de España en Democracia", organizada por las Cortes Generales y la Agencia EFE. Sencillo acto que ha tenido lugar en el Mirador de la Rambla, lugar donde se ubica la exposición y a la que han acudido el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco con la corporación municipal, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García y un gran número de autoridades civiles y militares de la provincia.
En su intervención Fernández Pacheco ha agradecido la presencia de los dos altos responsables del Estado para la inauguración  de esta exposición que forma parte de las actividades programadas para la celebración del 40 aniversario de la Constitución.
Acto seguido ha tomado la palabra el presidente del Senado, Pío García Escudero, quien  ha apuntado que con dicha muestra fotográfica loque se pretende es recordar e ilustrar lo que un día fuimos y lo que somos. Momentos recogidos en 40 fotografías que forman parte del mayor patrimonio que tiene España, su Carta Magna, con la que  se garantizan los derechos y libertades de todos los españoles y que arranca en 1978, momento en el que nace la Constitución.
Una conmemoración, la del 40 aniversario que como ha explicado García Escudero está abierta a todas las administraciones y a la participación de toda la sociedad.
Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor  ha querido agradecer en su nombre y en la del Congreso la gran acogida dada por los almerienses y la hospitalidad mostrada, apuntando que siempre es una experiencia grata visitar Almería, más si cabe para celebrar este aniversario.
pastor ha calificado la exposición como el "álbum de recuerdos familiar" de todos , ya que todos hemos formado parte de la construcción de la historia del país durante estas cuatro décadas.
Además, ha querido agradecer el trabajo realizado por los diputados y senadores  almerienses que participaron en el nacimiento de la Constitución, que ha permitido ser el país que actualmente somos, donde se han logrado numerosos hitos y que continúa mirando al futuro con una carta magna que ha recordado aún continua vigente y es la mayor garante de los derechos y libertades.
Por último, los tres han invitado a los almerienses y visitantes a visitar la exposición para recordar grandes momentos vividos o para conocerlos, como es el caso de los escolares que han estado presentes en la inauguración y que han escuchado atentamente las explicaciones que tanto Pastor como García Escudero les daban mientras contemplaban la muestra fotográfica. 
 

Suscribirse

Traductor