Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los participantes del XXIV Concurso de Gastronomía almeriense afilan sus armas de cara a la semifinal

Hoy martes, 21 de agosto, se celebrarán la semifinal, en la que los participantes tendrán que preparar un arroz y una tapa libre. Propuestas que tendrán que cocinar en vivo, con una selección de productos basados fundamentalmente en la verdura y la fruta de Almería. El jurado seleccionará a los finalistas. Estos deberán cocinar el día 22 de agosto, a partir de las 11 horas, un plato principal y una tapa, a libre elección del concursante, siempre basado en la gastronomía almeriense.
Cada participante deberá tener en cuenta una provisión de los platos elaborados los días 21 y 22 de agosto para unas treinta degustaciones.
Los alimentos necesarios para la elaboración de los platos tanto en la fase semifinal como final serán aportados por el Centro Comercial Carrefour, mediante un cheque de 36 euros por persona y día, a canjear en el mismo establecimiento. Igualmente la entidad Alhóndiga La Unión colaborará aportando sus productos de temporada para su manipulación por los concursantes. La empresa Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo  de Tabernas proporcionará su aceite para su uso en la cocina.
El concurso tiene una dotación económica total superior a los 1.000 euros, repartidos en 600 euros para el ganador, 300 euros para el segundo premio y dos accésit de 100 euros.
 

Suscribirse

Traductor