Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Niños muestran su colorida visión de la Feria en el XXIV Concurso de Dibujo Infantil

Aunque el ‘día del niño’ es el miércoles, con el descuento en atracciones en el recinto ferial, en los últimos años el lunes de la Feria de Almería también tiene mucho de infantil. Y es que si la Batalla de Flores es siempre una cita marcada en rojo para los pequeños de la casa, también los es para muchos el concurso de dibujo infantil organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
Así,  se ha desarrollado la vigésimo cuarta edición con la participación de cerca de 150 niños y niñas.
Un año más, estos jóvenes pintores, de 2 a 14 años, han mostrado su particular visión, casi siempre colorida y divertida, en una cita donde tres han sido los premiados en cada una de las cuatro categorías que han ‘escoltado’ al ganador absoluto, galardón que ha recaído por segundo año consecutivo en Natalia García García, de 13 años, lo que la confirma como un serio valor de futuro en el bello arte de la pintura, que ha recogido su premio en una entrega en la que ha estado presente tanto el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, como el concejal responsable del Área, Carlos Sánchez.
Los ganadores en la categoría de los más ‘peques’, hasta los cuatro años, han sido Blanca Pérez, Ismael Soler Espinosa y Daniel Clavero Ortega. En el caso de la segunda categoría, de 5 a 6 años, el podio ha sido copado por Paula Clavero Ortega, Daniel Valverde Soriano y Álvaro Martínez Ruiz, primero, segundo y tercer puesto, respectivamente. En el apartado de 7 a 10 años, los distinguidos han sido Esther López Fernández, Lucía García Gómez y Mario Lara Ruiz. En la categoría más alta, de 11 a 14 años de edad, los participantes agraciados por el jurado han sido Antonia Lozano Carmona, Carmen Torres Gutiérrez e Inés Puertas Plaza. 
El espacio infantil repite en el peatonalizado Paseo de Almería durante #AlmeriaEnFeria 2018. Desde Navarro Rodrigo hasta la calle Méndez Núñez se ubica este espacio donde habrá en los distintos días: animación, circuitos de habilidad con hinchables acuáticos, espectáculos de magia, la primera edición del concurso de karaoke para niños y niñas, fiesta de la espuma o el concierto infantil de la Banda Municipal de Música de Almería, con la dirección de Francisco J. Hita, en la mañana del miércoles.
 

Suscribirse

Traductor