Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los perros salen de Feria con sus dueños para participar en el XXIV Festival Canino

Existe una popular canción de Los Panchos en cuyo estribillo se tararea “Si tú me dices ven, lo dejo todo”. Una frase que se puede perfectamente adaptar a los dueños de los participantes en el XXIV Festival Canino Ciudad de Almería, “si tú me dices guau, lo dejo todo”, porque este evento se ha convertido año tras año en una de las actividades estrella de #AlmeríaenFeria.
El Antiteatro de la Rambla estaba a rebosar, de amigos para toda la vida, de personas con sus mascotas, que han concursado en este certamen que ha incrementado la participación de 60 animales en 2017 hasta 73 en la actual edición. Ha sido el día en el que los perros salen de Feria con sus dueños para participar en el Festival Canino.
Todos los canes se merecen un premio, pero el ganador, elegido por los aplausos del público, ha sido Kimbo, un pastor alemán de siete años, que también ha sido premiado como el más obediente. El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, le ha entregado el premio, como a los demás galardonados, y ha destacado que “el Festival Canino es una tradición en la feria, y la respuesta de los almerienses ha sido fantástica”.
Kimbo se encontraba, tras dos horas de certamen, rodeado de su familia. El dueño, Juan Santiago, y sus hijos, y tranquilo compartía la felicidad del certamen. Juan Santiago explica que “me cabía en una mano cuando me lo regalaron. Apenas tenía 20 días y ahora ya lleva siete años en nuestro hogar”. El reconocimiento de obediente se lo ha ganado a pulso, puesto que “es un perro que ha ido aprendiendo con el juego, y nunca ha tenido problemas con otros animales”. Como gran campeón, se ha fotografiado con numerosas personas.
Grandes, pequeños, orejudos, obedientes, guapos y feos… todos los perros que sus dueños hayan querido llevar al Anfiteatro de la Rambla estaban invitados al espacio dedicado para “lo más bonito de la casa”, como afirmaba una de las mujeres que paseaba con uno de los canes, en #AlmeriaEnFeria.
Durante más de dos horas se ha podido disfrutar de un singular desfile para encontrar a los perros que más destacaban en diferentes aspectos. Los canes han llevado para esta especial ocasión sus mejores galas, sonrisa perruna y muchos de ellos iban con traje de faralaes, que para eso estamos en Feria. La moda también ha estado presente, con flores, mechas de colores y oros elementos de decoración.
La primera categoría premiada ha sido ‘Al más grande’, siendo el ganador ‘Kibo’, un mastín mixto. El perro más pequeño es ‘Chispa’, un gracioso chiguagua vestido con traje de faralaes. El más guapo ha resultado ‘Toni’, un precioso pastor suizo, blanco y reluciente, que ha quedado segundo en la categoría general. Pero guapo y encima ganar, sería ya demasiado y se lo podría creer. ‘El más orejudo’ es ‘Dana’, un cocker. ‘A la mejor pareja niño-perro’ es para ‘Pluto’, pastor alemán. ‘Al más parecido al dueño’, ‘Lana’, un podenco campero. ‘El más obediente’, Kimbo, pastor alemán. Y ‘El más feo’, Lola, un podenco.  
 

Suscribirse

Traductor