Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde impone el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería al general de la Legión Juan Jesús Martín Cabrero en el Día de las Fuerzas Armadas

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería al general de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, Juan Jesús Martín Cabrero, en el acto conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas. Una distinción, “la máxima que concede la ciudad” que viene a ser “símbolo de gratitud” por la “constante labor de promoción y proyección de Almería, de su imagen, de su historia y, sobre todo, de sus gentes”.
Junto al Escudo de Oro, el regidor ha entregado también al general, en nombre de todos los almerienses, una bandera de Almería como recuerdo de una ciudad que “siempre será suya”. Así se ha dirigido Fernández-Pacheco a quien, próximamente, dejará el mando de la Brigada de la Legión tras más de cuatro años al frente de ella para pasar a la situación de reserva.
El general Martín Cabrero es, “sin duda, uno de los mejores ejemplos del talento, de la capacidad de trabajo y del mérito del esfuerzo en los que puede y debe mirarse la sociedad almeriense”, ha dicho el alcalde durante su alocución en el acto de Arriado de Bandera celebrado este sábado en el Paseo de Almería. 
A lo largo de toda la tarde del sábado, esta vía central de la ciudad sirvió de escaparate de las Fuerzas Armadas, de modo que los almerienses se han podido acercar a la labor que realizan los legionarios gracias a la exposición de diferentes materiales con los que cuentan las distintas unidades de la Brigada de la Legión. Una exhibición que queda completada con el Arriado y Homenaje a la Bandera llevado a cabo por una Unidad de Honores que ha incluido el reconocimiento a los caídos y un desfile por el Paseo de Almería.
El desfile viene a completar una serie de actos organizados por la Legión con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y que han abarcado desde exposiciones hasta visitas a la base militar pasando por conciertos y el homenaje a la bandera. Todo para subrayar “la identificación de los Ejércitos con el pueblo español porque, aunque vayamos de uniforme, somos parte de ese pueblo, al que servimos”, ha asegurado el general Martín Cabrero, que insiste en la importancia de jornadas como esta de modo que sirvan “de encuentro entre civiles y militares”.
La gran afluencia de público a todas las actividades viene a atestiguar el “especial cariño” que los almerienses tienen por la Legión, ha asegurado el alcalde, que insiste en que con su presencia, los almerienses demuestran el “reconocimiento a la labor de un colectivo del que se sienten orgullosos y que ha sabido culminar con brillantez un proceso de transformación sin precedentes, asumiendo y superando con creces todos aquellos desafíos que la sociedad les ha demandado”.
 

Suscribirse

Traductor