Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde felicita a los alumnos ganadores del premio Euroscola 2017 por llevar el nombre de Almería a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a los 24 alumnos de 2º de Bachillerato de la Compañía de María que “hayan llevado el nombre de Almería” a Estrasburgo (Francia), centro de la vida política europea. Hasta allí han viajado la semana pasada con sus profesores como premio por el trabajo realizado sobre la libertad de expresión y con el que el centro educativo ha recibido, por segunda vez, el 'Premio Euroscola', que convoca la Oficina del Parlamento Europeo en España.
Acompañado por la concejala de Presidencia, Pilar Ortega, el regidor ha recibido a los ganadores del Premio 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, donde les ha felicitado por su trabajo ganador, por su intervención en el Parlamento Europeo y por dar a conocer Almería ante los 500 alumnos de 21 países con los que, durante unos días, han compartido experiencias en Estrasburgo.
Los estudiantes han explicado al alcalde qué han hecho en el Parlamento Europeo, a donde han ido a hablar de igualdad de género, conservación del medio ambiente, conservación del patrimonio, inmigración y libertad de expresión, además de sobre derechos humanos desde una perspectiva propia. “Hemos ido como almerienses, andaluces y españoles”, ha dicho Lucía Ferre, portavoz del grupo,  que ha destacado la originalidad de su trabajo como factor determinante para ganar un concurso centrado en esta ocasión en la libertad de expresión.
Los alumnos de la Compañía de María han sido los ganadores de la 23 edición del concurso educativo de la Oficina del Parlamento Europeo en España, donde Víctor Fernández y María del Mar Polo representaron a Almería, de la que hablaron tanto en inglés como en francés.
“Estad orgullosos de vuestro trabajo”, les ha dicho Fernández-Pacheco, que se ha mostrado satisfecho de poder darles la bienvenida al Ayuntamiento de Almería, donde ya estuvieron cuando fueron elegidos ganadores del concurso. “Hoy son muchos más los europeos que saben situar Almería y todas sus cosas buenas en el mapa gracias, en parte, a vosotros y a vuestro trabajo”, les ha reconocido el alcalde, que ha sido el encargado de entregar a los estudiantes el diploma que la Oficina del Parlamento Europeo les ha girado como ganadores del 'Premio Euroscola'.
El regidor se ha comprometido a estudiar sus sugerencias y ha animado al centro, a su director, Pedro Mena, y a los profesores, Marisa Jurado y Paco Rodríguez, a seguir incentivando a los alumnos del centro que se preparan ya para ser “embajadores europeos”. Una nueva fórmula que estudia la Oficina del Parlamento Europeo en España dirigida a seguir acercando las instituciones europeas a los centros educativos.
 

Suscribirse

Traductor