Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

José Cano ASEMPAL, Rafael Úbeda Cámara de Comercio y los directores de los principales periódico de Almería protagonistas en los Cursos de Verano de la Ual

•Líderes y liderazgo del siglo XXI.
La segunda jornada de los curso de verano de la UAL “Líderes y liderazgo del siglo XXI¨ contó con las ponencias sobre  liderazgo y progreso económico y social de José Cano Presidente de ASEMPAL, Director de Deretil y Rafael Úbeda Vicepresidente de la  Cámara de Comercio en Almería. José Cano destacó la figura del empresario y filósofo japonés  que creó el grupo Matsushita Electric, llegando a adquirir a Japan Victor Co. (JVC), y fundar Panasonic. Matsushita fundo el Instituto PHP (en inglés, paz, felicidad, prosperidad) y una de sus frases más destacadas es ¨Si llueve, abre el paraguas¨  que permite atenernos a lo que realmente es indispensable y no distraernos por las apariencias. 
Cano, habló sobre su empresa Deretil, especializada en la fabricación de productos químicos y farmacéuticos y uno de los mayores productores de amoxicilina en el mundo, de los problemas que han tenido que sortear a través del tiempo, para terminar de hablar también en algunas ocasiones del “factor suerte “o del “buen trato a los clientes”.
Rafael Úbeda Vicepresidente de la  Cámara de Comercio en Almería y presidente de Castillo de Tabernas versó su conferencia sobre ¨El Liderazgo empresarial del siglo XX¨ que era un liderazgo más autoritario, en el que el jefe lo sabía todo, mientras que en el siglo XXI afirma ¨ el líder se rodea de personas que saben más que el en cada uno de los aspectos que necesita la empresa y los hace que trabajen en equipo y en el propio crecimiento personal de los empleados¨.
Úbeda hizo un análisis de las diferentes generaciones , los que están hoy gobernando y que son los líderes, la generación  X,  nacidos entre 1962 y 1.979 y realizó una extrapolación hasta el año 2.030 donde quienes serían los líderes, los Millennials, serán aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995. En un ejemplo de  liderazgo que, se intuye mucho más colaborativo entre los miembros de la empresa. 
La jornada finalizó con una interesante mesa redonda  de los tres directores de periódico más relevantes de Almería, Ángel Iturbide de Ideal Almería, Pedro Manuel de la Cruz La Voz de Almería Y Antonio Lao del Diario de Almería, sobre el papel que ejercen los medios para generar o derrocar líderes.
 

Suscribirse

Traductor