Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Pedro Sánchez (PSOE): "Hoy empieza todo"

Un día intenso para el PSOE el de ayer ya que los militantes elegían al que será a partir de ahora su nuevo secretario general. Pedro Sánchez se ha hecho con la victoria con más del 50% de los votos, 74.223, seguido por Susana Díaz, con un 39,9%, con 59.041 votos y Patxi López que solo logró el 9,85% con 14.571 votos. Eran las 23.22 minutos de la noche y bajo los gritos de “sí es sí” se presentó en el Salón Ramón Rubial, el mismo lugar donde hace apenas unos meses se fue del PSOE al presentar su dimisión. Con una gran sonrisa posó apenas treinta segundos con Susana Díaz y Paxti López para la foto. Una foto donde se notaba que no todos querían salir. 
Sánchez ante una gran expectación comenzó su discurso apuntando que  “todos tenemos que reconocer hoy que quien ha ganado ha sido el Partido Socialista Obrero Español”. Acto seguido  sí esbozó algunas de sus ideas “porque queremos hacer del PSOE una organización nueva y voy a ser el secretario general de todos los afiliados y vamos a cumplir con el mandato de las urnas que es hacer del PSOE el partido de la izquierda de este país”. 
Con gritos de sus seguidores de “presidente, presidente” Sánchez afirmó que va a “construir un nuevo PSOE” y que las primarias solo habían sido “el kilómetro 0 de un PSOE que se pone al servicio de los que sufren los recortes del Gobierno del PP”. Para conseguir recuperar el liderazgo en nuestro país Pedro Sánchez también afirmó que “cuando gana el PSOE, gana España” y recordó “a los progresistas que han vivido con interés y que contra viento y marea votaron socialista el pasado año 2016”. 
 

Suscribirse

Traductor