Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Susana Díaz presenta oficialmente su candidatura a la secretaría general del PSOE

Ya es oficial, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado su candidatura para presidir el PSOE, en un multitudinario acto que se ha realizado este fin de semana en Madrid, en  el recinto ferial de IFEMA, frente a siete mil personas, a las que había que sumar otras dos mil que se ubicaron en un recinto habilitado en otro pabellón adyacente.
Acto en el que la andaluza ha estado arropada por pesos pesados como Felipe González y Zapatero y en el que Díaz afirmó rotunda que “quiero el voto del que no tenga odio, del que no tenga rencor, para volver a ser lo que fuimos. Juntos. Levantando este país. A ganar por España. Por el PSOE. Por los ciudadanos. A ganar”. 
Así, desde hoy, la secretaria general de la federación socialista más poderosa recorrerá “todos los rincones” del país, “agrupación por agrupación”, pidiendo que el PSOE “sea 100% siempre PSOE”. Lemas  que encierran toda una declaración de principios respecto a los otros aspirantes, Pedro Sánchez y Patxi López, en cuanto a quién es más genuinamente representante de este partido centenario.
Señalar que Díaz ha despejado las dudas y ha apuntado claramente que su objetivo sobrepasa la mera aspiración de convertirse en la secretaria general del PSOE, dado que el motor que le mueve es el de convertirse en la candidata a la presidencia del Gobierno Central y salir victoriosa de dichas elecciones.
Por último recordar que, aunque todo su discurso  se ha centrado en la necesidad de ganar las elecciones, se ha detenido necesariamente, pero de forma breve, en el proceso de primarias. “Voy a pedir el voto del que no esté en la nostalgia y el rencor”, ha afirmado tras asegurar que quiere “una carrera limpia” y no “de marketing”. Afirmaba rotunda.
 

Suscribirse

Traductor