Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Las Diputaciones andaluzas se reúnen en Almería para tratar asuntos de Igualdad

La Diputación de Almería acoge en el día de hoy la reunión de Coordinación de las Diputaciones Andaluzas en materia de Igualdad. Encuentro de trabajo que preside el vicepresidente segundo del ente supramunicipal, Ángel Escobar y a la que asisten las diputadas de Igualdad de Almería, Málaga, Huelva, Jaén y Córdoba.

En su intervención Escobar ha puesto de manifiesto la importancia de esta iniciativa que aúna a todos los consejos provinciales, apuntando que es un ejemplo que se debería seguir en el resto de España.

Señalar que esta es la segunda reunión de coordinación que se lleva a cabo, tras la que se realizó en Almonte el pasado mes de enero, y corresponde a la estrategia incluida en el Programa por la Cooperación Institucional en materia de igualdad.

Dichos consejos complementan y mejoran las políticas de igualdad que ponen en práctica los ayuntamientos, sin olvidar la ayuda que suponen a la labor ejercida por las asociaciones de mujeres. Para Escobar dichas asociaciones y las administraciones tienen que ir de la mano.

Por último apuntar que, en dichas reuniones se acuerdan campañas conjuntas como la que se realizó para la conmemoración del Día de la Mujer o Día Contra la Violencia de Género y donde además se planifica la canalización de la participación de los colectivos de las mujeres de la provincia.

Suscribirse

Traductor