Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde viaja a Madrid con la Mesa del Ferrocarril para reivindicar mejores infraestructuras ferroviarias

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha trasladado hoy su apoyo a la Mesa en Defensa del Ferrocarril y viaja hoy en tren hasta Madrid para exigir mejoras en las infraestructuras ferroviarias que afectan a nuestra provincia.

Así, Fernández-Pacheco acude a la capital de España acompañando a los miembros de la Mesa en representación del Ayuntamiento, en un viaje que también realiza el concejal de Presidencia, Manuel Guzmán.

El primer edil ha explicado que la mesa está reivindicando justamente la mejora de las infraestructuras ferroviarias.

No obstante, el alcalde se ha referido a la reciente reunión a la que asistió la semana pasada en la sede del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) con el presidente de la entidad, Gonzalo Ferre, para asegurar que “se están consiguiendo avances importantes”, ya que se ha logrado “un horizonte para el uso y puesta en funcionamiento de la Estación de tren y también para la eliminación de nudo que supone el paso a nivel del Puche, un problema que afecta a movilidad y a la seguridad de las personas”.

Fernández-Pacheco ha expresado su deseo de que “esa unión que existe en torno a la reivindicación de mejoras ferroviarias la sigamos viendo también en otros temas porque Almería tiene muchos asuntos que reivindicar y muchas cosas que mejorar. Desde luego, el Ayuntamiento siempre estará del lado de los almerienses cuando la reivindicación sea justa”.

A su llegada a la capital de España, la Mesa del Ferrocarril será recibida por el presidente del Congreso, Patxi López, así como representantes de los principales grupos parlamentarios.

Suscribirse

Traductor