Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde agradece a los donantes de sangre “su ejemplo, generosidad y altruismo” en beneficio de la sociedad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado “el ejemplo, generosidad y altruismo” de los donantes de sangre así como el trabajo de los miembros de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, ha celebrado su XXXIII Asamblea General.

El alcalde, quien ha recibido en este acto el carnet de donante de manos del Socio de Honor y su antecesor al frente del Ayuntamiento, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha felicitado a los integrantes de la Asociación “por la excelente labor altruista que desarrollan y el ejemplo de solidaridad que ofrecen. Porque donar sangre es, al fin y al cabo, ofrecer esperanza y regalar vida”, recalcó.

El primer edil ha querido igualmente agradecer, en nombre del Ayuntamiento de Almería, la labor que durante 17 años ha venido realizando Ramón Rodríguez Lazo, hasta hoy Presidente de la Hermandad, “por ser testimonio vivo de los valores de humanidad y colaboración desinteresada, siempre por encima de cualquier circunstancia”.

Al mismo tiempo ha felicitado a José Nemesio Pascual, nuevo presidente de este colectivo, al que el alcalde ha ofrecido “toda la colaboración que la Hermandad necesite del Ayuntamiento de Almería”.

Fernández-Pacheco ha reconocido en su intervención ante la Asamblea “que pocos actos son tan sencillos y están tan cargados de sentido como la donación de sangre. La donación no debe estar vinculada a situaciones de tragedia o de emergencia, sino que debe ser un hecho cotidiano y habitual en nuestras vidas.

Y es que sólo donando sangre con regularidad, dispondremos siempre en los centros sanitarios de sangre suficiente y segura para salvar la vida de muchas personas”.

Suscribirse

Traductor