Jueves, 1 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

El Hospital Materno-Infantil de Almería inaugura 'La terraza de mi recreo' para niños y adolescentes con cáncer

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha inaugurado 'La terraza de mi recreo' en el Hospital Materno Infantil ubicada junto al área de Onco-hematología pediátrica y gracias a la colaboración de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería Argar, que ha sido la encargada de canalizar las ayudas recibidas por parte de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y entidades como Cajamar, Caixabank, Almendras de Almería, Fundación Primaflor, Grupo Almicrar y Electricidad Moya.

El desierto de Tabernas (Almería), reconocido como 'Tesoro cinematográfico europeo' por la European Film Academy

El desierto de Tabernas (Almería) se ha convertido en un 'Tesoro cinematográfico europeo' conforme a la distinción concedida por la Academia del Cine Europeo (EFA), que se ha oficializado con la inauguración del monolito que sitúa a este inmenso plató al aire libre en el "mapa del tesoro de los cineastas". Así lo ha trasladado la Diputación en una nota tras el acto protagonizado por el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, y el representante de la EFA, Antonio Saura, quienes han sido los encargados de descubrir el monolito acompañados de los representantes de las academias de cine de las diferentes comunidades autónomas, así como el director de Fical, la diputada provincial de Cultura y Cine, la alcaldesa accidental de Tabernas, concejales y los responsables de Oasys Mini Hollywood.

Leer más...

La Diputación de Almería celebra en el Día de la Provincia sus "raíces" en el 200 aniversario de la institución

La Diputación de Almería ha celebrado este domingo el Día de la Provincia con un acto solemne que ha tenido lugar en el Pabellón Municipal de Los Gallardos en el que además de homenajear con sus medallas a las
personalidades y colectivos más destacados vinculados a la provincia, se ha ensalzado "el almeriensismo que nos une" en el 200 aniversario de la creación de la institución provincial. El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

Leer más...

VOX registra en el Parlamento la Ley de Reconciliación con la que quedaría derogada la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía

La nueva norma, que busca “salvaguardar la concordia” tiene como objeto “la localización de las víctimas de la violencia social, política o religiosa” durante el periodo histórico comprendido entre el 14 de abril de 1931 y el 9 de mayo de 1945, fecha del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, “con independencia de su credo o militancia, como parte de la deseada concordia”

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía ha registrado la proposición de Ley de Reconciliación, con la que “honrar a todos los españoles que, en cualquier bando o situación pelearon, lucharon o se comprometieron por una España que estimaban mejor según lo que les dictaba su conciencia; así como a los que se vieron abocados a combatir en cualquiera de los dos bandos por razones geográficas o de contexto social y a los que, sin empuñar las armas, fueron víctimas de persecución o represalias por sus creencias religiosas, su estatus social o sus simpatías ideológicas o personales”, según se indica en la exposición de motivos.

Leer más...

Almería, la provincia en la que más baja el paro de todo el país

El número de almerienses desempleados descendió en 5.519 en el mes de octubre

Almería ha lidera la bajada del paro en España durante el último mes de octubre de las 29 provincias en las que el paro descendió el pasado mes, el territorio almeriense es el que ha restado un mayor número de personas desempleadas con 5.519 parados menos, seguida por Huelva (-3.659 parados) y Sevilla (-3.322).

Almería número uno frente la ristra de provincias en las que desciende el paro seguida por otras dos andaluzas no es causalidad, ya que la comunidad autónoma andaluza es la que presenta mejores datos en este apartado, con un descenso en el número de desempleados de 18.736, seguida de Cataluña (-6.322) y Extremadura (-2.670). Por el contrario, el paro registrado subió en siete regiones, especialmente en la Comunidad Valenciana (+3.050 desempleados), Castilla y León (+1.756 parados) y Asturias (+850 desempleados).

Leer más...

Más de 800.000 andaluces ya se han puesto la vacuna contra la gripe

Además, desde el comienzo de la campaña de dosis de recuerdo Covid-19 Otoño 2022, se han administrado 675.751 dosis

A partir de diciembre de 2022, y en función de la disponibilidad de las dosis, se vacunará frente a la gripe y el Covid a los convivientes en el hogar con personas de 65 años o más o personas de riesgo.
Las personas incluidas en los grupos de vacunación pueden solicitar las citas por los canales habituales como son la web ClicSalud+, la App de Salud Andalucía y Salud Responde, vía telefónica por Salud Responde o contactando con su centro sanitario.

Leer más...

Seis detenidos en Roquetas de Mar (Almería) acusados de más de medio centenar de delitos como robos y hurtos

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a seis personas, cinco de las cuales han ingresado en prisión preventiva, acusadas de un total de 53 delitos, la mayoría de ellos relacionados con robo con fuerza en el interior de vehículos y receptación de objetos sustraídos, si bien también se les vincula al tráfico de drogas, entre otros. Según ha explicado la Comandancia en una nota, la operación 'Suzuvi II' se inició a finales del pasado mes de septiembre tras recibir varias denuncias, desde agosto, por la comisión de distintos delitos que en los que los investigadores determinaron ciertos nexos, lo que les llevó a pensar que podría ser cometidos por las mismas personas.

Leer más...

El patrimonio, la conectividad aérea y la digitalización centran la visita de Antonio Sanz a la Diputación de Almería

La Diputación de Almería ha recibido esta la visita del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha mantenido un encuentro de trabajo para abordar nuevas líneas de acción en materia de patrimonio, conectividad aérea y la digitalización de los 103 municipios de la provincia. Sanz ha puesto como ejemplo de esa colaboración institucional el compromiso de Junta de Andalucía y Diputación de Almería con la “revolución digital” en Andalucía. “Sumamos esfuerzos para digitalizar todos los rincones de Almería. Queremos que en los próximos años el 100% de los procedimientos administrativos sean digitales”, ha asegurado.
Así, en esa estrategia de digitalización, Sanz ha destacado la importancia de la transformación de los Centros Guadalinfo en los Puntos Vuela Guadalinfo y que en la provincia de Almería son de vital importancia.
En ese sentido, Sanz ha indicado que el primer Punto Vuela en la provincia de Almería, situado en el municipio de Los Gallardos, ya esté funcionando a pleno rendimiento y ha anunciado que antes de final de año se inaugurará un segundo Punto Vuela perteneciente a la segunda fase enfocada a poblaciones de menos de 5.000 habitantes en la localidad de Laujar de Andarax.

Leer más...

Suscribirse

Traductor