Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El gran legado ferroviario, un atractivo turístico más en Santa Fé de Mondújar

No se puede hablar de Santa Fe de Mondújar sin mencionar una de las joyas históricas más importantes, no sólo de la provincia de Almería, sino también de todo el continente europeo, Los Millares.
Es el yacimiento más importante de la edad del Cobre y se conserva en perfectas condiciones para su visita. Pero no es el único vestigio que conserva el municipio que ha sido cuna para diversos pueblos y civilizaciones a lo largo de su historia, la localidad de Mondújar ha ido unida a la llegada del tren y ha hecho de su legado ferroviario, toda una seña de identidad.
Una tradición por el mundo ferroviario que daría sus primeros pasos en 1893 con la construcción de un puente, obra del prestigioso arquitecto Gustave Eiffel, de la línea ferroviaria “Almería-Linares”. Posteriormente, en 1911, este municipio de la Comarca del Bajo Andarax, inauguró el primer ferrocarril de tracción eléctrica de España. Una obra adaptada en la actualidad al paso de vehículos 
Una huella que ha motivado la puesta en marcha de un Centro de Interpretación sobre el Ferrocarril, un espacio donde se muestra el rico patrimonio ferroviario del municipio, convirtiéndolo, en uno de los atractivos más importantes para el municipio. 
El delegado de Turismo, Javier Aureliano García, insiste en “la labor que desde el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería se realiza para la promoción y difusión de los productos y recursos turísticos que tiene el interior de la provincia”. Asimismo, ha aprovechado esta oportunidad para invitar a los propios almerienses y visitantes potenciales a conocer los enclaves privilegiados del interior de la provincia como éste.
 

Suscribirse

Traductor