Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta de Gobierno aprueba importantes inversiones en iluminación, pluviales y modernización urbana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado importantes inversiones en distintos puntos del término municipal. En lo que respecta a la Urbanización de Roquetas, la Portavoz del Equipo de Gobierno, Eloísa Cabrera, ha informado de la “salida a licitación de un expediente para la adquisición e instalación de 64 puntos de luz en la Av.
Playa Serena, la que es, sin duda, la arteria principal de la zona más turística del municipio y dónde se concentran la mayoría de la oferta hotelera, por lo que va a suponer un incremento notable de visibilidad contribuyendo a aumentar la seguridad viaria, tanto del peatón como del tráfico”, a lo que añadía, “es nuestro objetivo dotar de mayor luminosidad una vía al objeto de hacer más apetecible el paseo en horas nocturnas, fomentando el trasiego de turistas y vecinos con la consiguiente potenciación de la vida en las zonas públicas y comerciales”. La inversión va a consistir en la sustitución de los báculos de acero galvanizado de 8 m existentes por otros de modelo coliseo de 9 m con doble luminaria Evolución V con lámparas más eficientes, instalando balastros electrónicos que reducen los consumos eléctricos mejorando la eficiencia energética.
 
Por otro lado, Eloísa Cabrera ha señalado que “cómo ya se adelantó la pasada semana, dando explicación detallada, se ha aprobado la salida a licitación de la reforma integral del Barrio San Julián como se explicó a preguntas de los vecinos, un barrio que va a mejorar de forma muy notable todas sus infraestructuras tanto de servicio, como el saneamiento, pluviales o abastecimiento,  como de superficie en el acerado, asfaltado y mobiliario”.
 
Por último, otro punto de interés ha sido la aprobación de 3 obras en la conducción de saneamiento de la Ciudad que mejorarán la calidad de evacuación de aguas residuales y pluviales en la Urbanización de Roquetas, “concretamente en las calles, Punta del Este y Sierra Nevada  y en la Av. Carlos III de Aguadulce, siguiendo con nuestra planificación de mejora en el servicio de aguas ofertado al ciudadano, y más aún como nos comprometimos, en la inversión por conseguir una rápida salida de agua de la vía pública con una red separativa e independizada de pluviales”. 
 

Suscribirse

Traductor