Lunes, 27 Septiembre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Las obras del Aula del Mar de Roquetas próximas a su conclusión

Tras la visita a las instalaciones, Eloísa Cabrera, ha adelantado que “el Aula del Mar situada en la Av. de El Puerto de Roquetas de Mar van a estar terminadas a finales de marzo, primeros días de abril, después del importante avance experimentado en las últimas semanas”.
La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar se mostró “satisfecha por el ritmo de los trabajos que se están realizando en la adaptación del edificio que va a ser una referencia y uno de los importantes atractivos turísticos de la ciudad”. 
 
Las obras “ponen en valor un edificio municipal cuya infraestructura museística va a dotar a Roquetas de Mar, por un lado, de un merecido homenaje a las familias y a los propios pescadores  de nuestro municipio que han dedicado su vida al mar, y por otro, el necesario realce y proyección de los recursos naturales marítimos de la costa almeriense”, explicaba Eloísa Cabrera, que añadía que “estas instalaciones van a constar de unos 500 metros cuadrados en los que podrán disfrutar toda la familia ya que dedicaremos un gran esfuerzo en dotar al edificio desde el atractivo más didáctico destinado a los pequeños hasta la conceptualización de módulos específicos dotados de información muy puntual de la fauna y flora más autóctona”. A este respecto  habrá zonas con ruido del mar, espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines que tienen su zona de paso en el litoral local, un gran panel sobre avifauna local, nudibranquios y, por supuesto, un espacio dedicado a la posidonea y especies asociados recreadas en un acuario. A este respecto Eloísa Cabrera afirmaba que “el Aula del Mar contará con todos los elementos informativos, interpretativos y de Nuevas Tecnologías necesarios para ofrecer una más que interesante visita a nuestros vecinos y turistas, ya que lo educativo se fusionará con la diversión proponiendo un recorrido con intenso componente de concienciación social y ambiental que servirá además, para incentivar el respeto al Medio Ambiente, en general, y al Mar, en particular”. 
 
Entre las instalaciones con las que contará este Aula del Mar, “ a las ya citadas hay que añadir otras, por ejemplo la sala de proyecciones que estará dedicada a la emisión de de audiovisuales que completarán el circulo docente de un Edificio que se va a convertir en esa referencia provincial que todos queremos”, comentaba la Teniente Alcalde. 
 

Suscribirse

Traductor