Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Diputación de Almería es la más rápida en pagar a los proveedores de toda Andalucía

• Amat se muestra satisfecho por los datos que ofrece la Central de Información Económica-Financiera del Ministerio de Hacienda. 
 
• Es la tercera administración provincial de toda España en período medio de pago.
 
La Diputación Provincial de Almería encabeza el 'ranking' de las Instituciones Provinciales Andaluzas en materia de pago a proveedores. Según los datos publicados en la Central de Información Económico-Financiera del Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas correspondientes al mes de diciembre, la de Almería es la Diputación que tiene un menor período medio de pago a proveedores de las ocho. 
 
El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, se ha mostrado satisfecho por los datos de un informe que colocan a la administración almeriense muy por debajo de la media de las Diputaciones y los grandes Ayuntamientos de toda España. “Hemos convertido a la Institución Provincial en la más rápida de toda Andalucía en pagar. Antes cumplía con sus obligaciones pero con un ritmo diferente al actual. Hoy podemos decir que somos la tercera de toda España en Período Medio de Pago”, ha señalado. 
 
Gabriel Amat ha destacado que esta noticia pone de manifiesto que desde Diputación se cumple con los compromisos con todas aquellas personas, empresas y colectivos que trabajan y confían en la administración provincial: “Gestionamos y trabajamos sin reducir prestaciones que es lo más importante. Las prestaciones sociales, la colaboración y las ayudas la colaboración con los ayuntamientos están por encima de todo y no se reduce ni un céntimo”, ha asegurado el presidente quien  ha concluido asegurando que “esto se consigue con una buena gestión y teniendo en cuenta que cada euro de los ciudadanos es más importante que si fuera nuestro”. 
 
Además de lo positivo de este informe cabe recordar que la Diputación es un pilar fundamental para los ayuntamientos de la provincia en materia financiera. Puesto que durante el año 2014 ha adelantado a los ayuntamientos de la provincia de Almería más de 56 millones de euros con cargo a las tasas municipales, el IBI, el Impuesto de Actividades Económicas e Impuesto de Vehículos. “Esto supone un apoyo fundamental porque les permite tener liquidez sin tener que esperar hasta septiembre para poder obtener el dinero recaudado como ocurría anteriormente”. 
 

Suscribirse

Traductor