Domingo, 24 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación invierte 167.400 euros en mejorar seis caminos rurales de Adra

Amat ha firmado el contrato de adjudicación y las obras comenzarán en los próximos días en los caminos del Puntual, Curibaila, Peñas Picas, Rambla del Calvo, Cuatro Corrales y Clarias.
 
La Diputación Provincial de Almería va a invertir 167.400 en mejorar seis caminos rurales del término municipal de Adra. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha mantenido hoy una reunión con la empresa 'Construcciones, Obras y Movimiento de Tierras y Asfalto' para efectuar la firma del contrato de adjudicación de unas obras que comenzarán los próximos días, tras la firma del acta de replanteo. 
 
El objetivo de este proyecto es reparar los caminos municipales para devolverlos a su estado anterior tras los daños que acumulan por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Los caminos conservarán su trazado y anchura y las obras van a consistir en: Desbroce y Apertura de Cunetas o Escarificado del Firme; preparación de la explanada; Apotación y extendido de Zahorra; Riego de Imprimación; compactado; ejecución de cunetas. 
 
Los caminos que se van a beneficar de esta obra incluida dentro del Plan de Apoyo a la Agricultura son los del Puntual, Curibaila, Peñas Picas, Rambla del Calvo, Cuatro Corrales y Clarias.
 
El Plan recoge inversiones en 63 municipios por un total de 6.388.200 euros para la mejora de caminos rurales. En total son más de 400.000 metros cuadrados de caminos los que se van a beneficiar del plan. 
 
Amat ha asegurado que esta obra es fundamental para un municipio como el de Adra que vive eminentemente de la Agricultura y de la Pesca. “Con estas obras vamos a facilitar el acceso a las fincas y la distribución de los productos hortofrutícolas que se cultivan en Adra. Damos respuesta a necesidades de este sector productivo”, ha concluido.
 

Suscribirse

Traductor